www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de diciembre de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Banco Nacional de Ucrania

“Monumentos Culturales de Ucrania” el Ciervo

ND© El pasado 9 de noviembre, el Banco Nacional de Ucrania emitió tres nuevas monedas en su nueva serie titulada “Monumentos culturales en Ucrania”, que se centrará en la fauna, personalidades, literatura y las leyendas que han formado y contribuido a la cultura ucraniana en su devenir. Las primeras tres monedas de la que en esta ocasión estacaremos la primera, están dedicadas a la vida silvestre, así como el pasatiempo nacional: la lectura y la recopilación de libros, la arqueología, y los hitos históricos.

República de Palaos

Pez “Detrás del coral” en Protección de la Vida Marina 2016”

ND© La firma internacional Coin Invest Trust mantiene la serie de “Marine Life Protection” (Protección de la Vida Marina) con la emisión a nombre de la República de Palaos de una moneda en plata dedicada a los habitantes de los océanos, en este caso del pez “Coral hind” o “Detrás de los corales” de la especie Cephalopholis Miniata que habita desde el Mar Rojo hasta el sur de Japón.

US Mint

Fort Moultrie en “America the Beautiful Quarters”

ND© Los coleccionistas de moneda estadounidense ya pueden acceder a la edición número 35 de la serie “America the Beautiful Quarters”, consistente en un programa de 55 emisiones de monedas de 25 centavos de dólar dedicadas a los Parques Nacionales del gran país norteamericano. En esta ocasión, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha dedicado el nuevo quarter al Fort Moultrie (Fort Sumter National Monument) en Carolina del Sur.

Islas Cook

Islas Cook y la nueva serie de “Las 7 Cumbres”

ND© La moneda dedicada al Denali abre la nueva serie “Las 7 Cumbres” diseñada por Coin Invest Trust para las Islas Cook. Acuñada en 5 onzas de plata fina, la moneda representa el relieve topográfico del Denali, la montaña más alta de Norteamérica, desde la perspectiva de un pájaro y, gracias a la tecnología smartminting ©, en un relieve increíblemente alto.

Hrvatska Narodna Banka

Croacia cumple 25 años como República independiente

ND© Se han cumplido 25 años desde que el 8 de octubre de 1991 Croacia declarara su independencia de Yugoslavia, convirtiéndose en República de Croacia, siendo reconocido como país independiente un año después por la ONU. Tras cuatro terroríficos años de guerra civil contra serbios y el ejército popular yugoslavo, en 1995 llega la paz a este territorio de los Balcanes y desde entonces, se desarrollan años de gran prosperidad. El Hrvatska Narodna Banka (Banco Nacional de Croacia), ha querido conmemorar estos 25 años de independencia con una moneda de cuproníquel, con valor nominal de 25 kunas, en formato dedecagonal.

Balgarska Narodna Banka

Bulgaria recuerda a San Clemente de Ohrdi en 10 levas

ND© El 14 de noviembre el Balgarska Narodna Banka (Banco Nacional de Bulgaria) emitió una moneda conmemorativa en plata chapada en oro, con valor nominal de 10 levas, dedicada a San Clemente de Ohrdi o como se nomina en búlgaro КЛИМЕНТ ОХРИДСКИ.

Rákoskeresztúr, el cementerio húngaro de las represalias soviéticas

ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) emitió el pasado3 de noviembre una moneda con valor de 2.000 forintos en cuproníquel, dedicada a conmemorar el 60 aniversario de la revolución húngara del 23 de octubre de 1956 contra los opresores soviéticos. Para ello reproduce una imagen del cementerio público de Rákoskeresztúr. Esta emisión significa una valiosa contribución a la serie que representa los monumentos conmemorativos nacionales húngaros y sigue la emisión iniciada por las monedas dedicadas al Somogyvár-Kupavár y alhistórico Parque Memorial deMohács. La moneda ha sido diseñada por Alexander Kligl.

Royal Mint

200 Años del soberano británico de Pistrucci

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha lanzado la colección “The Sovereign 2017” para conmemorar el 200 aniversario de la moneda mundialmente famosa que renació en 1817 de la mano del gran artista de origen italiano Benedetto Pistrucci.

Tailandia

Se dispara la demanda de monedas del rey Rama IX Chakri

ND© El pasado 25 de octubre, el “Bangkok Post” informaba a sus miles de lectores tailandeses que la demanda de objetos de interés en relación con el difunto rey, Bhumibol Adulyadej también conocido como Rama IX de la dinastía Chakri, ha alcanzado niveles sin precedentes entre los afligidos ciudadanos del país del sudeste asiático. Libros, sellos, medallas, monedas, billetes de banco han estado volando de los estantes de tiendas librerías, mercadillos, etc., y los precios de estos productos se han han disparado.

Latvijas Banka

Las fíbulas celtas de Letonia en oro

ND© El jueves, 10 de noviembre Latvijas Banka (Banco de Letonia) emite una nueva moneda de oro de 5 euros, denominada “Broches de oro. Disco Fíbula” La moneda es la primera de la serie a broches de Letonia, dedicada también al centenario del país. El diseño ha sido realizado por Ingüna Elere y el modelado plástico por Solvita Rulle.

Royal Canadian Mint

Caleidoscopio canadiense con decenas de osos polares

ND© El caleidoscopio ha entretenido a la gente durante más de 200 años y ahora la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) crea una innovadora serie, con tres monedas de plata a color y 20 dólares canadienses de valor nominal, que explora los increíbles diseños que se pueden lograr cuando grandes iconos canadienses se convierten en el foco de la magia reflexiva del caleidoscopio, empezando con el oso polar. Las siguientes emisiones reproducirán un looni (pato salvaje canadiense) común y un maple leaf.

The Central Bank of Ireland

The Central Bank of Ireland

ND©The Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda) se suma al programa “Europa Star” de la Unión Europea con una moneda de 10 euros en plata dedicada a una de las más famosas diseñadoras y arquitecta irlandesa de fama internacional, Eilee Gray.

Katz Coins&Notes

¡Alerta: Falsificaciones rusas de las Islas Vírgenes Británicas!

ND© La voz de alarma ha sonado en Europa alertando contra falsificaciones de supuestas monedas conmemorativas “acuñadas” a nombre de un país emisor que, oficialmente, tiene un contrato exclusivo de ‘producción con una Ceca privada inglesa. En concreto, “Numismático Digital” se refiere a las “monedas” dedicadas al “Novosibirsk Zoo” o Parque Zoológico de la ciudad rusa de Novosibirsk, supuestamente acuñadas a nombre de “British Virgin Islands” o Islas Vírgenes Británicas.

The Central Bank of the Russian Federation

Rusia y el ahorro cumplen 175 años

ND© The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación de Rusia) emitió el pasado 27 de octubre dos monedas conmemorativas en plata dedicadas al “175 Aniversario del negocio de los ahorros en Rusia” con valores nominales de 3 y 100 rublos.

Se celebró el 15-16 de octubre

Berlín acogió el XVIII Salón de “Numismata 2016”

ND© Los pasados días 15 y 16 de octubre, Berlín se convirtió en la meca de los entusiastas de monedas, medallas y billetes. En la capital alemana se celebró por decimoctava vez el evento internacional, otro éxito en la larga historia de las siempre populares ferias “Numismata”. Ese fin de semana, miles de fanáticos de la numismática se acercaron hasta el Messe Berlin am Funkturm, para hablar de su afición y conocer a los amigos coleccionistas en la atmósfera familiar a la que están acostumbrados.

0,3125