www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

La Casa de Moneda de Austria -Münzen Österreich- ha hecho público su programa de emisiones numismáticás para el próximo año, en el que destaca de nuevo la ausencia de una moneda de 2 euros conmemorativa.

No es el primero pero sí el último país que se ha sumado a las conmemoraciones de la Cruz Roja. En Reino Unido, The Royal Mint ha emitido varias monedas de 5 libras como homenaje al '150 aniversario de la Cruz Roja Británica'. Cabe destacar que, de las ventas se donará un porcentaje a la British Red Cross Society.

Los rumores se han hecho realidad y, finalmente, el Banco de Malta ha emitido una moneda para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Así lo confirmó a finales del mes de julio The Royal Mint al emitir la segunda moneda de la serie 'Innovación en la ciencia' centrada en Rosalind Franklin, ligada al descubrimiento de la estructura del ADN.

La semana pasada se dieron a conocer una serie de cambios que afectarán a la segunda moneda de Francia para el presente 2020. Hablamos de la dedicada a los Juegos Olímpicos de 2024, para la que tendremos que esperar un poco más...

Ya conocemos el diseño y el tema de la moneda conmemorativa de dos euros de Letonia, que se centrará en la cerámica de Latgalia.
Por fin Malta ha dado a conocer el diseño oficial de su nueva moneda, donde se representa el templo prehistórico de Skorba, ubicado cerca de la aldea de Zebbiegh, en el noroeste del pequeño país.

El pequeño co-principado a caballo entre España y Francia ha presentado la imagen de la moneda de este año con el tema 'La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno' se celebrará en Andorra.

El Vaticano ha desvelado uno de los misterios para este 2020, que no es otro que la figura homenajeada en su moneda: el Papa Juan Pablo II, y además se mostrará la casa en la que nació y la basílica cercana su domicilio familiar en Wadowice (Polonia).

Ya conocemos la nueva moneda conmemorativa de Bélgica para este 2020, que hará un homenaje al conocido artista flamenco Jan van Eyck, que aparecerá junto con su firma y una paleta de pintor que contiene las iniciales LL -por el diseñador de la moneda, Luc Luycx-, y dos pinceles.

Finalmente, la Fábrica de la moneda de Portugal ha hecho público el motivo de que sustituye a la emisión conmemorativa de los Juegos Olímpicos: el 730 Aniversario de la Universidad de Coímbra.

Por fin se ha dado a conocer tanto el motivo como la fecha de emisión de la primera moneda conmemorativa de Finlandia de dos euros para este mismo año 2020.
La realidad que nos ha impuesto el coronavirus a nivel mundial ha paralizado los mercados, y entre ellos, el de la emisión de monedas, con atrasos o, como en este caso, la cancelación de una moneda conmemorativa muy esperada en el país luso.
Royal Canadian Mint rompe moldes y demuestra que puede haber más de dos caras en una misma moneda con la creación de un coleccionable en la forma tridimensional de un diamante tallado auténtico. "Forevermark© Diamond" (Diamante Forevermark©), una moneda de 2020 con forma de diamante hecha de plata pura y con un valor de 50 dólares, contiene tres onzas de plata pura del 99,99% y está adornada con un diamante de 0,20 quilates de la mina Victor, en el norte de Ontario.
Royal Canadian Mint ha fabricado la mayor moneda de hoja de arce de oro jamás producida, que ha sido acuñada en exquisito detalle y alto relieve en las instalaciones de Mint en Ottawa.
0,234375