www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

Este 2022 se cumplen ya 25 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, una ocasión para poner en alza esta importante figura que, como ya os anunciamos, tendrá su homenaje en el mundo numismático.
Hace 150 años que la FA Cup celebró su primera final, motivo más que suficiente para conmemorar la competición de fútbol más antigua.

La Real Casa de la Moneda de Canadá homenajea a los valientes que subieron al denominado Ferrocarril Subterráneo tras la abolición de la esclavitud el 1 de agosto de 1834.

Así es, y es que el Banco de Eslovenia tiene prevista la emisión para el próximo 3 de marzo de una moneda dedicada al pintor Matija Jama.

Hoy martes, 25 de enero, Francia ha emitido la que es la primera moneda de dos euros conmemorativa de Francia para este 2022.

En esta ocasión ponemos el foco en la segunda moneda de dos libras conmemorativa de 2022 que, por cierto, ya está a la venta, y que The Royal Mint ha querido dedicar a Dame Vera Lynn.

Que la pandemia derivada del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida no es ningún secreto, por ello, la Royal Canadian Mint no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a una de las secuelas más habituales de este panorama.
Cabe recordar que los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno están programados para el próximo mes de febrero del presente 2022, en la capital china.

2022 ya ha dado sus primeros pasos y ya tenemos a nuestra disposición la hoja de ruta de la Royal Australian Mint.

La Casa de la Moneda de Suiza, Swissmint, ha emitido esta misma semana la primera moneda de una nueva serie a la que ha llamado 'Glaciares suizos'. ¡Bienvenido 2022!

Tal y como veníamos avisando hace unas semanas, se acaban de emitir las que son las dos últimas monedas de dos euros conmemorativas de este 'raro' 2021.

Así es. La Casa de Moneda de Austria tiene nuevo objetivo, que no es otro que intentar captar la atención de las mujeres, que representan un porcentaje de los coleccionistas mucho menor que el del sector masculino.

Nos encontramos con la segunda moneda de la serie conocida como 'Hunters By Night (Cazadores de la noche, en español)', de Palau.
“La fascinación del oro acuñado” es el nombre que Künker le dio a la colección Hermann Schwarz, que contiene alrededor de 1.500 monedas de oro. Y es solo una de las muchas colecciones que se ofrecen en las subastas de otoño de Künker: el material cubre todo el espectro desde la antigüedad hasta Brandeburgo-Prusia y Brunswick hasta los tiempos modernos.
Pese a que no es la única Casa de la Moneda que lo hará, Canadá también celebrará el animal que se corresponde al año nuevo que se aproxima en el horóscopo chino.
0,203125