www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

En esta ocasión, os hablamos de una moneda de colección de primera clase que permite que el impresionante motivo con el barco vikingo se destaque más que nunca.

Heidelberger Münzhandlung presenta raras monedas alemanas de excelente calidad y, además, una amplia oferta de monedas del mundo desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.

700.000 euros para la óctuple rosa noble de Campen, lo que la convierte en la moneda de oro más cara jamás subastada en suelo alemán... y es que los precios aumentaron a más de diez veces sus estimaciones: la venta de la Colección Salton con su historia única fue un éxito total.

En esta ocasión viajamos hasta Roma y hasta una de las fuentes más conocidas del mundo, por no decir la que más...
Sin lugar a dudas se trata del diseño más polémico de lo que llevamos de 2022. Y es que ha causado todo tipo de reacciones en los principales foros numismáticos por excelencia de todo el mundo, pero no por nada bueno sino más bien por su simpleza.
Ya está a la venta la primera moneda conmemorativa de dos euros de Portugal, que conmemora el Centenario de la Primera travesía aérea del Atlántico sur.
Así es, y es que el reconocido pintor es el motivo principal de la primera moneda de dos euros conmemorativa de San Marino.

Con motivo del 110 aniversario de su hundimiento, CIT dedica una emisión conmemorativa al Titanic que incluye cinco tipos diferentes de monedas.

CIT comenzó su nueva serie Tiffany Art Metropolis en 2021, dedicado a París, mientras que el número de 2022 está dedicado a Roma y al Tíber.

Big City Lights es una muestra espectacular de la maestría aplicada por el Kunstprägeanstalt de B. H. Mayer para traducir las ideas de los diseñadores de CIT en una realidad acuñada.

El maravilloso Altai argali (ovis ammon), la especie de oveja salvaje más grande del mundo, es el tercer motivo de la serie smartminting® de CIT, que utiliza animales autóctonos de Mongolia para explorar las posibilidades de la tecnología Ultra High Relief.

Los fanáticos de DC Cómics están de suerte, y es que por fin, Aquaman sigue los pasos de sus compañeros de aventuras y protagoniza su propia moneda.

El pasado 21 de febrero de 2022, el Banco Nacional de Croacia emitió las primeras monedas de colores del país en cooperación con la Casa de la Moneda de Croacia. Son parte de la serie Dalmatian Dog que comenzó en noviembre de 2021 y presenta a este mismo perro.

En esta ocasión ha sido la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, o Koninklijke Nederlandse Munt, la que no ha querido pasar por alto esta importante fecha.

En esta ocasión ponemos el foco de atención en una moneda, cuando menos curiosa, que ha suscitado el interés de no pocos coleccionistas, que nos habéis pedido que hablemos de ella. Se trata de una edición especial que ha sido diseñada por niños y que, además, utiliza plástico reciclado.

0,21875