www.numismaticodigital.com

Münze Österreich

La “Filarmónica” 2016 encabeza la venta de bullion en Europa

La “Filarmónica” 2016 encabeza la venta de bullion en Europa
miércoles 20 de enero de 2016, 04:43h
ND© En 1989 nacía uno de los actuales más famosos bullion de oro o moneda de inversión, denominada “Wienner Philharmoniker” y diseñada por el artista Thomas Pesendorfer, grabador juefe de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena). Las monedas de 1 onza se acuñaron con un peso de 31’103 gr., diámetro de 37 mm. y espesor de 2 mm., con un contenido de 24 quilates en oro de 9999 milésimas. Su valor facial fue en su época el mayor del mundo en una moneda de oro, nada menos que 2.000 chelines austriacos, ahora y desde 2002 se mide en euros con un valor nominal de 100 por 1 onza.

La Ceca de Viena ya ha acuñado los primeros bullion “Filarmóncia” correspondientes a 2016 que ya han salido al mercado. Como en años anteriores mantienen la oferta de 1 onza, ½, ¼ oz, 1/10 y 1/25 de onza de oro puro en calidad Brillante Sin Circular BU

En el anverso de la moneda se encuentra el órgano de tubos de la Musikverein Golden Hall de Viena; mientras que en el reverso también se mantiene la imagen tradicional de

una cornucopia de los instrumentos utilizados por los miembros de la orquesta durante las actuaciones. Las leyendas aparecen en alemán y en el reverso se puede leer el nombre de la emisión “Wiener Philharmoniker”.

Según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), estos bullion fueron las monedas de oro más populares y más vendidas en todo el mundo en 1992, 1995 y 1996. Hoy en día, siguen siendo muy popular con números muy altos de acuñación y ventas que demuestran que no han perdido interés entre inversores y coleccionista.

Especificaciones técnicas del bullion Filarmónica de Viena

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti