www.numismaticodigital.com
Moneda de oro canguro

Moneda de oro canguro

jueves 23 de marzo de 2017, 04:30h
Esta famosa moneda fue emitida en 1987 junto con una serie de monedas realizadas con metales preciosos por la Gold Copr., una entidad propiedad del Gobierno de Australia Occidental.

Publicada como moneda de curso legal en Australia, el famoso canguro de oro es una de las piezas favoritas entre los coleccionistas e inversores de todo el mundo. Esta moneda tiene su origen en la moneda Nugget de oro, moneda conmemoraba la pepita “Welcome Stranger”, encontrada en 1869, la cual presentaba una forma muy similar al continente Australiano.


El anverso de la Australian Gold nos muestra un retrato de la reina Isabel II, esto suele ser habitual en las monedas de la Perth Mint australiana.

En el reverso podemos apreciarla imagen de un canguro, símbolo nacional australiano. En un principio cada año se representaba una especie distinta de canguro (canguro rojo, canguro gris…), aunque en los últimos años tan solo se modifica el diseño del animal.

En un primer momento, el resverso de estas monedas se representa con una pepita de oro, como conmemoración a la “Welcome Stranger” de Australia. Fue 1989 cuando se cambió el diseño y en su lugar aparece el símbolo más ampliamente reconocido de Australia: el canguro. Una representación icónica de la fascinante fauna que habita en Australia.

Las monedas de canguro de Australia varían en diseño y están hechas meticulosamente y se emiten en 1 onza, 1/2 oz, 1/4 oz, 1/10 oz y 1/20 oz tamaños con valores nominales en dólares australianos. Además de estos tamaños típicos, los canguros oro también han sido fabricados en tamaños más grandes, incluyendo 2 oz, 10 oz y 32,15 oz (1 kilo) monedas de oro.

Muchos de los canguros de oro vienen empaquetados individualmente.

Para ver disponibles monedas de oro de Australia canguro puede visitar la página de Andorrano Joyería:

https://www.andorrano-joyeria.com/tienda/monedas-de-oro/canguro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti