www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Un kilo de oro para Isabel II, la soberana que más tiempo ha reinado en Reino Unido

Un kilo de oro para Isabel II, la soberana que más tiempo ha reinado en Reino Unido
miércoles 02 de septiembre de 2015, 06:22h
ND© El miércoles 9 de septiembre de 2015, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) celebrará con la nación el momento en que la reina Isabel II se convierte en el monarca reinante más larga de la historia británica. El aniversario supera el récord establecido por su tatara-tatara-abuela la reina Victoria hace más de un siglo.

Para conmemorar el reinado de su “Graciosa Majestad”, que desde su coronación hasta la posición que ocupa en la actualidad es uno de los estadistas más respetados en todo el mundo, The Royal Mint ha creado una moneda conmemorativa en oro de 1 kilo de peso y valor nominal de 1.000 libras, con motivo de esta ocasión celebrada una vez en la vida.

Shane Bissett, director de Monedas Conmemorativas de la Royal Mint, dijo, “Este acontecimiento histórico no sólo es una experiencia inolvidable para la nación, es también significativa para The Royal Mint, fabricante de monedas a los reyes y reinas de Gran Bretaña desde hace más de 1.000 años. Nunca antes todas las monedas en circulación contienen el retrato del mismo monarca, y para muchos, la reina Isabel II será el único monarca británico que han conocido”.

La moneda conmemorativa del reinado más largo del Reino Unido cuenta con un valor nominal de 1.000 libras esterlinas, acuñada en oro de 999 milésimas, 1 kilogramo de peso (exactamente 1.005 gr.), diámetro de 100 mm., canto estriado, calidad proof, y tirada limitada a 15 ejemplares.

La efigie el anverso, realizada por James Butler especialmente encargado por la Royal Mint para esta ocasión, muestra un retrato de la reina en su actual madurez, rodeado por la leyenda “Elizabeth II DEI.GRA.REG. F.D.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios defensora de la Fe”, el año de emisión “2015” y el valor nominal “1000 Pounds” (1.000 Libras), con las siglas del diseñador “JB” bajo el cabello de la soberana británica..

Stephen Taylor, diseñador del reverso, es miembro del equipo de diseño creativo de la Royal Mint, y este es su primer diseño para aparecer en una moneda del Reino Unido. Para su debut, Stephen ha combinado cada uno de los cinco retratos definitivos del reinado de Isabel II en un semicírculo para contar la historia de un monarca que ha madurado en las monedas de la nación. Una corona real y el monograma de Isabel II “E II R” (Elizabeth II Regina) junto con la leyenda “The Longest Reign” (El Reinado más Largo) completan el reverso.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti