www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Nuevo diseño en 2015 para el Maple Leaf de oro

Nuevo diseño en 2015 para el Maple Leaf de oro
miércoles 24 de diciembre de 2014, 03:26h
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) incluirá una nueva mejora de seguridad que dará a las monedas Maple Leaf, tanto de oro como de plata, un nuevo aspecto: se ha añadido a la composición habitual un complejo acabado de líneas radiales que aparecen en los campos de fondo, tanto del diseño del anverso como del reverso.

El mismo cambio se había añadido a las monedas Maple Leaf (Hoja de Arce) de plata al inicio de 2014, que ofrece una visión muy diferente y distinta de la emisión realizada hasta ese momento de los populares bullion.

Tanto los bullion de oro como los de plata Maple Leaf contienen ahora dos funciones de mejora de la seguridad que establecen las monedas. La primera es el acabado complejo, que consiste en líneas radiales que emanan desde el centro de la moneda y se extienden hacia el exterior. Las líneas se mecanizan con precisión con una anchura y el tono específico para crear un patrón de refracción de la luz.

La segunda característica de seguridad es una marca láser micro-grabado presente en el reverso de cada moneda. La marca consiste en una imagen de la hoja de arce con dos dígitos situados en el centro, que representan los dos últimos dígitos de la fecha de emisión de la moneda, en el caso del Maple Leaf de plata “14” de “2014” y en de la moneda de oro “15” de “2015”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti