www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    22 de marzo de 2019

Metales preciosos > Oro

La US Mint, Ceca de West Point, ya dispone de los bullion American Eagle en oro 2015
ND© Desde este mes de marzo la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) dispone de los famosos bullion de oro American Eagle emitidos este 2015. El valor tradicional de una onza mantiene las características diseñadas en 1986 y reformadas en 1992.
La nueva fijación del precio del oro se iniciará en el LBMA el próximo 20 de marzo
ND© Según informaciones publicadas por el periódico económico digital “Oro y Finanzas”, haciéndose eco de un artículo firmado por Ese Erheriene en “The Wall Street Journal”, el mercado del oro de Londres (London Bullion Market Association- LBMA) lanzará el nuevo índice de referencia del precio del oro a partir del 20 de marzo, a través de una plataforma electrónica gestionada por la ICE Benchmark Administration (IBA).

US Mint

Las ventas de los bullion American Eagle, oro y plata, se consolidaron en noviembre

ND© La demanda en noviembre para los productos bullion de la United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) se relentizó un poco en comparación con los niveles del mes anterior, cuando las ventas de monedas bullion de plata de la fueron las más fuertes desde enero de 2013 y las monedas de oro las más firmes desde enero de 2014.

Royal Mint

Set del soberano de oro en el Centenario de la Primera Guerra Mundial

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) conmemora el papel que desarrolló el soberano de oro o Sovering durante la Primera Guerra Mundial y anuncia el lanzamiento de un set que empareja el soberano emitido en 1914 con el de 2014.

Israel Coins and Medals Corporation

La Sinagoga “Hurva” de Jerusalén en un nuevo bullion

ND© Ya está preparado el quinto bullion de oro de Israel, cuyas emisiones comenzaron en 2010. Este año el motivo elegido para el reverso es la reconstruida Sinagoga “Hurva” de Jerusalén. La Israel Coins and Medals Corporation es la entidad encargada por el Banco de Israel para emitir, diseñar y comercializar estas monedas de colección e inversión, de una onza troy.

New Zealand Mint

Kiwi, el bullion  neozelandés

ND©  Europa, Rusia, China y América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) encabezan los ranking de productores y acuñadores de monedas bullion, tanto de oro, plata, platino o paladio, a los que se suma Australia con sus canguros y koalas. Pero existe otro país austral que también a porta su “granito” de bullion a las series mundiales: Nueva Zelanda y su Kiwi en oro.     

London Gold Market Fixing Ltd’s

Un comité supervisará el fixing londinense

ND© Según informaciones de Clara Denina a través de la agencia Reuters, la compañía que opera el precio del oro o fixing ha nombrado a un comité de supervisión para vigilar el sistema de evaluación comparativa de los precios del oro por delante de la aplicación de una regulación más estricta. 

Oro

¿Qué ha pasado con el oro desde hace 3 años?

ND© Adrian Ash,  responsable de análisis e investigación de la empresa de inversiones BullionVaul, publicaba en la Web oficial de  de dicha firma estadounidense un artículo bajo el título ¿Valió la pena comprar oro? el pasado 9 de septiembre, que por su interés pasamos a reproducir íntegramente. 

0,390625