www.numismaticodigital.com

El oro mantiene su marcha ascendente

El oro mantiene su marcha ascendente
miércoles 11 de mayo de 2016, 06:49h

ND© Londres y otros mercados internacionales cerraron por vacaciones el lunes 2 de mayo de la primera semana del mes, tras la celebración dominical y reivindicativa del 1º de mayo. Por lo tanto, esa primera semana fue corta y se centró, por lo que se refiere al mercado de metales preciosos, en sólo cuatro sesiones uniformemente divididas en cuanto a tendencias: el martes y miércoles se caracterizaron por un retiro fraccionario de posiciones, seguidos de las dos sesiones del jueves y viernes que cerraron en terreno positivo, según informa la firma italiana Bolaffi Metalli Preziosi.

Al final de la primera semana de mayo las negociaciones del oro se apreciaron respecto al viernes 29 de abril de la semana anterior, en 16 céntimos de euro por gramo (un 0,43%), resultando 36,27 euros por gramo, después de tocar a mediados de abril un mínimo de 35,94 euros por gramo. La estabilidad sustancial que caracterizó a la semana hace referencia a sólo 33 céntimos entre la fijación de mínimos y máximos de euros.

Gráfico con el recorrido del oro desde el 9 e febrero al 9 de mayo 2016, con precios en euros. Publicado por Bolaffi Metalli Preziosi.

Por lo que se refiere al mes de abril, el desarrollo de su resultado fue muy positivo desde el día 6 hasta el mismo día en mayo. Un aumento de un 5,19% anotado por el metal precioso en el período, ha sido equivalente equivalente a una apreciación de 1,79 euros sobre el gramo de oro. El gráfico muestra un mes de tendencia continúa, aunque sin lágrimas, hacia el crecimiento, con unas cuantas sesiones donde el oro tomó ventaja alterna a la cabeza de los días más positivos.

En cuanto a lo que va de año, aún es más robusta la ganancia hacia el horizonte de los últimos 365 días; la subida de un 7,04% corresponde a un aumento en el precio del gramo de oro de 2,39 euros. Desde principios de febrero, el metal precioso cae por debajo de 1.050 euros por onza (es decir, 33,76 euros por gramo) y ha llegado a tocar el techo máximo el 7 de marzo de 1.158,06 euros onza (37,23 euros para gramo). Desde principios de 2016, finalmente, el resultado es positivo en la medida de un aumento de un 12,99%; la primera sesión del año, de hecho, el oro registró una fijación de una cuota de 32,10 euros por gramo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti