cabecera
Febrero2015, Edición 113    3 de mayo de 2015

Las tragedias de Eurípides

Las tragedias de Eurípides

ND© Dentro de la serie “Cultura y Civilización Griega” The Bank of Greece (Banco de Grecia) ha emitido una moneda de plata con valor de 10 euros dedicada a la “Tragedia” y a uno de sus máximos exponentes: Eurípides.

La moneda ha sido acuñada en The Banknote Printing Works of the Bank of Greece (IETA) Ceca de Halandri, con denominación 10 euros, en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 34’1 gr., diámetro de 40 mm. y 1.200 ejemplares de tirada. El diseño ha sido realizado por el artista G. Stamatopolous.

El anverso reproduce dos máscaras tradicionales del siglo III utilizadas en las tragedias, representando a un hombre y una mujer, entre medias se reproduce el escudo de Grecia. Rodea la imagen el nombre del país emisor en caracteres griegos “ΕΛΛΗΝΙΚΕ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (Democracia Helénica: Grecia). Debajo de las máscaras aparece el valor nominal “10 ΕΥΡΩ” (10 Euros).

Un busto de Eurípides se muestra en el reverso de la moneda, rodeado por una cenefa helénica. En el interior la leyenda al lado derecho indica el nombre del autor y los años de su nacimiento y muerte “ΕΥΡΙΗΔΗΣ 485 -406”. La marca de Ceca de Halandri y el año de emisión “23014” completan la información.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6