ND© La Royal Navy (Real Armada Británica) fue bautizada como “Una fuerza tan grande como el mar”, que ahora remarca la Royal Mint (Real Casa de la Moneda, Ceca de Llantrisant) con una moneda conmemorativa bimetálica de 2 libras de valor nominal, dedicada a señalar el poder de la Armada inglesa durante la I Guerra Mundial.
La Royal Navy comenzó su servicio en la Primera Guerra Mundial desde el principio, transportando tropas a Francia para comenzar la campaña en tierra. Presentaron batalla en el mar, pese la superación de la amenaza de la flota alemana y de sus temibles submarinos, manteniendo un bloqueo que paralizaría el esfuerzo de guerra alemán. Tropas navales lucharían en tierra, en las trincheras y en el aire.
Honrar el servicio más antiguo de Gran Bretaña está presente en la nueva moneda de 2 libras diseñada por el artista David Rowlands. Él ha reflejado el poder de esta fuerza, tan grande como el mar mismo, en su diseño cuidadosamente elaborado que cuenta con un poderoso acorazado de la Armada. Es un diseño de agitación, una conmemoración adecuada de los que sirvieron con la Royal Navy, y un recordatorio permanente de estos importantes años centenarios. La se presenta en una carpeta fascinante que cuenta la historia de la Royal Navy en la “Gran Guerra, preparada con la ayuda de expertos del Museo Imperial de la Guerra de Gran Bretaña.
La acuñación ha sido realizada en formato bimetálico: cuproníquel en el disco interior y níquel con latón en el anillo exterior. Con denominación de 2 libras, la moneda conmemorativa pesa 12 gr., mide 28’40 mm. de diámetro y ha sido realizada en calidad Brillante Sin Circular. También se han realizado versiones en oro, plata y piedfort.
El canto es estriado y cuenta con la leyenda “THE SURE SHIELD OF BRITAIN” (El Escudo Seguro de Gran Bretaña).
En el anverso se muestra el retrato la reinaIsabel II realizado por Ian Ranking-Broadley. Es la última vez que esta imagen será presentada en una moneda de 2 libras, ya que próximamente será sustituida por otra nueva. Rodea el retrato la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.Fid.Def” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe) y el valor nominal “Two Pounds” (Dos libras).
El diseño del reverso de esta moneda sorprendente, realizado por el artista militar David Rowlands, cuenta con un buque de guerra de la Marina Real, símbolo del poder de la Royal Navy, que representa la fuerza de una fuerza cuya contribución a la victoria en la Primera Guerra Mundial que merece ser recordada. Las leyendas son “The First World War 1914-1918” (La Primera Guerra Mundial 1914-1918) y el año de emisión “2015”.
Otras emisiones de la Royal Mint
Las 12 campanadas del londinense Big Ben en 100 libras de plata
50 Aniversario de la muerte de Wiston Churchill