www.numismaticodigital.com

“El Amanecer de la Justicia”, Batman Vs. Superman en oro canadiense

“El Amanecer de la Justicia”, Batman Vs. Superman en oro canadiense
miércoles 02 de marzo de 2016, 01:43h

Escucha la noticia

ND© Próximamente se estrenará a nivel mundial una nueva película de “Superman” (como continuación a “El hombre de acero” estrenada en 2013), en esta ocasión acompañado y enfrentado a Batman, el otro gran superhéroe de los cómics americanos. El nuevo film, que en España se estrenará el 23 de marzo, tendrá como título “Batman contra Superman: El amanecer de la justicia”, y la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) se ha sumado a los eventos promocionales acuñando una moneda de oro con valor nominal de 100 dólares canadienses.

La moneda de 100 dólares canadienses de valor nominal, ha sido acuñada por la Ceca de Ottawa en oro de 14 quilates, con una composición de un 58’33% de oro y un 41’67% de plata, acabado proof, peso de 12 gr. y diámetro de 27 mm., con el canto estriado y tirada de 3.000 ejemplares.

En el reverso, realizado por DC Comics, se aprecia una composición en la que la S del escudo rojo y amarillo en el traje azul de Superman es inconfundible como el Hombre de Acero que se encuentra en la luz y una pose que transmite su fuerza increíble. El Caballero Oscuro es fácilmente reconocible a pesar de que Batman esta de espaldas. La dicotomía entre estos dos personajes se transmite simbólicamente a través del diseño, desde el cuidado juego de luces y sombras que definen su identidad, a su posicionamiento de forma que se enfrentan de manera opuesta el uno del otro. Sus diferentes estilos y puntos de vista les lleva a estar en desacuerdo entre sí a pesar de su propósito en común, pero también hay muchas similitudes entre ellos que hacen Batman y Superman “dos caras de la misma moneda”, tal como se representa en el diseño del reverso.

Detrás de ellos, las formas poligonales son cuidadosamente colocadas y contrastadas a través del uso de acabados esmerilados, a fin de crear un impresionante efecto “cristal roto”; este elemento visual es altamente simbólico, ya que representa la “rotura” de lo establecido por el Hombre de Acero y los desafíos que quedan por delante después de que Superman se ha revelado al mundo.

En la parte superior se reproduce la leyenda con el valor nominal “100 Dollars” (100 dólares canadienses) y el año de emisión “2016”. En la parte inferior el signo de copyright “© DC”.

El anverso de la moneda, realizado por Susanna Blunt, representa la efigie de la reina Isabel II rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios) y el nombre del país emisor “Canada” (Canadá).

Otras emisiones sobre Superman de la Royal Canadian Mint

Canadá rinde homenaje al “Superman” número 1 de 1938

Superman del cómic a la moneda 75 años después

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti