www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de julio de 2022

Noticias ND

América Latina y la Unión Europea se unen para concienciar sobre estafas con criptomonedas
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la secretaria general de la FFIAPP, Inma Zamora , y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez, han presentado esta iniciativa con el objetivo de alertar sobre las estafas con criptomonedas.
Lego también se pasa a la numismática
Pese a que es una de las colaboraciones más extrañas que recuerdo, no puedo negar que me haga especial ilusión, ya que soy fanático de Lego desde que tengo uso de razón, por lo que esta pequeña 'joya' que os presento puede haceros volver a la infancia a más de uno y de una...
Desarticulado uno de los grupos más activos dedicados a la fabricación e introducción de billetes falsificados
Los investigadores estiman que vendieron billetes falsificados por valor de 500.000 euros a través de la Dark Web que, posteriormente, enviaban a través de empresas de paquetería a sus destinatarios
Y ahora, ¿qué pasa con el dinero en Rusia?
Estamos ante lo que se puede denominar como un 'corralito', y es que los ciudadanos rusos no pueden sacar más dinero de lo establecido (10.000 dólares) en moneda extranjera, teniendo que hacerlo de ahora en adelante y durante al menos medio año en rublos.
Recuperadas dos monedas visigodas de oro robadas de gran valor histórico
Una de ellas, un tremís de la época del rey visigodo Sisebuto, que reinó entre el año 612 y el 621, presenta una variante onomástica desconocida hasta ahora
Alertas de fraude virtual en plataformas de pago como Bizum o Paypal

La Comisaría Provincial de Málaga, a través de su Grupo de Ciberdelincuencia, alerta de las crecientes estafas virtuales en las plataformas de compraventa online.

La Policía detiene a tres personas que ofertaban billetes falsificados a través de TikTok
Los arrestados también se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Internet y, en los registros practicados, han sido intervenidos 54 kilogramos de hachís, diversa cantidad de marihuana, básculas de precisión y una máquina para prensar el estupefaciente
Detenidas 43 personas en una operación contra la introducción de moneda falsa en el circuito financiero
(Foto: Policía Nacional)
La venta de billetes falsos de 20 y 50 euros se realizaba a través de un perfil de una conocida red social que contaba con un total de 1.620 suscriptores y que sirvió a los agentes para dar inicio a la investigación.
De cambiar moneda para ir de vacaciones a un negocio multimillonario

Tu primer contacto con el cambio de divisas probablemente haya sido cuando comprabas moneda extranjera para irte de vacaciones. Llevar efectivo en moneda local te protegía de los tipos de cambio abusivos que se suelen ofrecer en los hoteles y otros puntos turísticos.

Cierre de 2020: Indicadores financieros estructurales de la UE

El número de sucursales bancarias continuó descendiendo en la mayoría de los Estados miembros de la UE, el 8,62 % en promedio. El número de empleados de las entidades de crédito se redujo un 1,55 % en promedio, mientras que el grado de concentración del sector bancario continúa variando de forma considerable de unos países a otros.

Recuperan tres monedas áureos del Imperio Romano de gran valor histórico y económico
Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Barcelona tres monedas áureos del Imperio Romano de gran valor histórico y económico, y han detenido a dos individuos cuando intentaban vender una de ellas.
Recuperan una moneda dinar de oro hispanomusulmana procedente de un expolio

Se trata de un dinar bilingüe o de indicción, del que tan solo hay localizados 24 ejemplares, que fue acuñado en Córdoba y se corresponde con una de las primeras emisiones de moneda tras la conquista musulmana de la Península Ibérica pudiendo ser fechada en el año 716 o 717. La moneda, que tiene un alto valor numismático, iba a ser vendida en una conocida red social.

Juegos de casino en tu móvil
El entretenimiento digital ha abierto una gran cantidad de oportunidades para que las personas puedan divertirse desde su hogar, utilizando dispositivos móviles.
Estado financiero consolidado del Eurosistema a comienzos de abril de 2021
En la semana que finalizó el 2 de abril de 2021, la partida 1 del activo, oro y derechos en oro, se redujo en 37,2 mm de euros, principalmente debido a ajustes de revalorización trimestral.
Una moneda especial para celebrar San Valentín
Estamos a solo unos días de celebrar el día más romántico del año, y es que San Valentín es una fecha especial para hacer un regalo original... Y este puede serlo.
0,998046875