www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    28 de octubre de 2020

Noticias ND

La numismática también se fija en el deporte
Durante los últimos años estamos viviendo un momento peculiar para la numismática, ya que el dinero en efectivo cada vez tiene menos circulación en nuestras sociedades, pero las colecciones de monedas están ganando importancia a pasos agigantados. De hecho, todo apunta a que el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías no frenará este proceso, sino que podría incluso impulsarlo gracias a la facilidad que tiene cualquier persona para adquirir una moneda determinada.
Las retiradas de efectivo así como las compras con tarjeta se hundieron un 17% la pasada semana
Según datos recabados a través de tarjetas de crédito, se ha alertado de una nueva caída en el consumo en España. Un indicador de la complicada situación a la que se enfrenta el país, con sondeos que avisan que el 60% de las empresas despedirán a sus empleados en ERTE.
Desmantelan una imprenta clandestina de falsificación de billetes de 20 y 50 euros
Han sido detenidas ocho personas, entre las que se encuentra el impresor de los billetes, al que se le ha incautado la maquinaria y el material necesario para la impresión de las falsificaciones. Con estos arrestos se da por desarticulada la red de distribuidores que introducía los billetes en el circuito financiero a través de compras en comercios por el método del “goteo”, aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano o pedidos a locales de comida rápida.
Nueva era: El Banco Santander ofrecerá servicios en las oficinas de Correos y anuncia el envío de dinero a domicilio
Los clientes del banco podrán realizar retiradas e ingresos de efectivo en las oficinas de Correos y los carteros podrán entregar dinero en cualquier domicilio de España. La operación será gratuita para los clientes de Santander en aquellas oficinas de Correos ubicadas en plazas donde la entidad no tiene presencia física.
La Comisión Europea investiga las reglas que Visa aplica a las 'fintechs'
La Comisión Europea ha abierto una investigación preliminar sobre las reglas que Visa aplica a las empresas de tecnología financiera que utilizan sus redes, circunstancia que se produce tras ser acusada la compañía de comportamiento anticompetitivo.
Sólo el 16% de la población se decanta por el uso exclusivo de los pagos con tarjeta

El 63% de las personas interrogadas sobre la importancia de disponer de dinero en efectivo en situaciones de crisis como la atual considera muy importante o importante el acceso a ese medio de pago, según los resultados de la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid 19' del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (IFISA).

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada analiza cómo será el mundo después del Covid-19
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha analizado cómo puede ser el mundo después del coronavirus y ha detectado algunas tendencias que, "aunque en este momento sólo estén en fase de mínima percepción", pueden dar una idea de a qué escenarios habrá que enfrentarse en el medio plazo.

Resultado del Sorteo “Encuesta ND”

ND© Para agradecer la buena disposición y participación de los lectores en la Encuesta realizada por “Numismático Digital” para valorar el grado de aceptación y seguimiento de “ND”, nuestra editora Argentum Digital Ediciones CB decidió sortear entre las cientos de respuestas recibidas un juego de billetes nuevos mundiales. Pues bien, ya hay ganador. Se trata de Pedro Alberto Barea Gallardo, de Sevilla, coleccionista notafílico.

Resultados de la Encuesta de “Numismático Digital”

ND© Como recordarán el pasado mes de octubre publicamos en “Numismático Digital” una Encuesta, la primera, con el fin de evaluar a través de las respuestas de los lectores el grado de aceptación y seguimiento de “ND”, con un “si” o con un “No”.

Numismático Digital

Nuestra Web “ND” superó las 50.000 visitas en diciembre de 2013
ND© Argentum Digital Ediciones, editora de la web www.numismaticodigital.com, está de enhorabuena: se han superado las 50.000 visitas en un mes. Nuestra revista digital ha conseguido alcanzar, por ahora, su récord de visitas llegando a las 52.416 a finales de diciembre de 2013. (Leer+)
0,25