www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Presentado el bullion en plata “Britannia 2017”

Presentado el bullion en plata “Britannia 2017”
miércoles 16 de noviembre de 2016, 03:09h
ND© La Real Casa de la Moneda del Reino Unido, la prestigiosa Royal Mint, ha anunciado la salida de su famoso bullion Britannia acuñado en plata de 999 milésimas que con fecha de 2017 representará la personificación más femenina de Gran Bretaña, tras 20 años continuados desde que el escultor Philip Nathan realizó su primer diseño en 1997 y fuera plasmado en la primera emisión de esta gran moneda de inversión.

La imagen de Britannia, ahora incrustada en la herencia histórica de Gran Bretaña, apareció por primera vez en sus monedas en 1672, durante el reinado de Carlos II, y su presencia en las monedas circulantes fue constante hasta 2008. Desde entonces ha sido reintroducida en la moneda circulante del Reino Unido como diseño del reverso en las monedas de 2 libras.

La Britannia de 2017 ha sido acuñada con la medida tradicional para las monedas de inversión de 1 onza troy (31’10 gramos de peso) de plata pura, con un peso total de 31’21 gramos, un valor nominal de 2 libras y un diámetro de 31’61 milímetros.

El anverso de la moneda presenta el quinto retrato definitivo de la reina Isabel II, realizado por el diseñador de monedas de la Royal Mint, Jody Clark.

En el reverso, Britannia está representada llevando un casco corintio y sosteniendo un tridente en su mano derecha y una rama de olivo en la izquierda, adoptando una postura potente como un vendaval alrededor de su escudo. Para el año 2017, con el fin de conmemorar los 20 años del aniversario de este diseño icónico, la figura de Britannia está enmarcada con un adorno adicional: un resplandor solar radial.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti