www.numismaticodigital.com

US Mint

Suspendidas las ventas de American Silver Eagles

Suspendidas las ventas de American Silver Eagles
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:28h
La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha suspendido las ventas de monedas tipo bullion Silver Eagle, a través de un comunicado dirigido a sus distribuidores autorizados, informándoles de la imposibilidad de cumplir con la entrega de los pedidos realizados con anterioridad. La suspensión estará vigente durante el resto de 2016, es decir, hasta el 31 de diciembre.

En dicho comunicado se confirma que las monedas emitidas con fecha 2017 estarán a disposición de los distribuidores y clientes en general a partir de enero del próximo año, asegurando que desde los primeros días del nuevo año podrán satisfacerse todas las demandas realizadas previamente.

Llama la atención en el mercado estadounidense el hecho de que tan sólo hace una semana la US Mint afirmaba tener suficiente stock de Águilas de plata 2016 como para satisfacer todas las demandas previstas.

La noticia ha disparado los precios ante la falta de stocks en manos de los distribuidores y comerciantes estadounidenses que verán mermadas sus ventas en el periodo de prenavideño del Día de Acción de Gracias y durante la propia Navidad.

Las American Silver Eagle han conseguido alcanzar uno de los primeros puestos en el ranking del consumo internacional de bullion, y un indiscutible puesto número 1 en Estados Unidos.

Como moneda de inversión, en el ámbito de los metales preciosos y, más concretamente, en el de la plata, sigue siendo uno de los productos más importantes a la hora de diversificar y de proteger los excedentes económicos. Más asequible que el oro, más ampliamente disponible que el platino o paladio, la plata puede proteger, mejorar y hacer crecer la riqueza de sus poseedores, a la vez que asegura estar agregando un valor numismático al valor del metal precioso como bien.

La versión 2017 de la icónica moneda American Silver Eagle continúa la tradición del diseño elegante y la belleza impresionante que está familiarizada con las versiones anteriores. Contiene una onza completa de .999 milésimas de plata fina, con un diámetro de 40 mm. La US Mint distribuye dichas monedas bullion individualmente, en tubos de 20 piezas o en cajas de 500 ejemplares.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti