www.numismaticodigital.com

Andorrano Joyería

La Royal Mint celebra en 2017 el 20 aniversario de la Britannia de Plata

La Royal Mint celebra en 2017 el 20 aniversario de la Britannia de Plata
miércoles 04 de enero de 2017, 05:58h
ND© La Britannia de Plata 2017 ya está disponible. Esta emblemática moneda emitida por la Royal Mint comenzó a acuñarse en 1997, por lo que la emisión de 2017 es el vigésimo aniversario de esta pieza. Para conmemorar esta efemérides, la Royal Mint (ceca de Llantrisant) ha renovado su diseño, incluyendo nuevas medidas de seguridad.

La Britannia 2017 está acuñada en plata de 999 milésimas desde 2013 (entre 1997 y 2012 era de 958 milésimas), la moneda pesa una onza (31,10 gr.) y mide 38,61 mm., calidad BU (brillante sin circulación). Su valor facial es de dos libras esterlinas y la emisión está limitada a 10.000 unidades.

Su anverso, de fondo rugoso y rodeado por una greca, muestra el quinto retrato de la reina Isabel II que aparece en las monedas acuñadas por la Royal Mint desde su coronación en 1952. Diseño que fue realizado por Jody Clark, cuyas iniciales JC pueden apreciarse bajo el retrato de la soberana.

Alrededor del retrato figura la clásica leyenda: "ELIZABETH II D. G. REG. F. D." (Isabel II, por la Gracia de Dios, Reina y Defensora de la Fe). Y el valor facial de la moneda: "2 POUNDS" (dos libras esterlinas).

El reverso muestra la clásica imagen de Britannia diseñada por el escultor Philip Nathan en 1987, año en que comenzó a acuñarse la Britannia de Oro. A esta clásica imagen de Britannia, con su yelmo corintio, el tridente (que representa el dominio del mar), el escudo con la Unión Jack y la rama de olivo, enfrentándose a la tormenta, se le ha añadido un fondo radial, que simula los rayos del sol.

Además de un elemento decorativo que moderniza la imagen, se trata también de un elemento de seguridad que impide su falsificación.

A su alrededor figura la leyenda "BRITANNIA 2017", el peso ("1 OZ") y la pureza ("'999 FINE SILVER".

En la parte inferior de la imagen aparece la firma del autor de este clásico diseño ("NATHAN"), que se repite desde 1987. Britannia es un símbolo de la resistencia y firmeza de Gran Bretaña.

Información y fotografías cortesía de Andorrano Joyería, Barcelona

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti