www.numismaticodigital.com

FNMT-Real Casa de la Moneda

Euroset para la World Money Fair Berlín 2017

Euroset para la World Money Fair Berlín 2017
miércoles 25 de enero de 2017, 02:02h
ND© El primer producto que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda va a comercializar en este año va a ser el set de moneda circulante con cuño 2017 dedicado a la mayor feria europea de numismática, la World Money Fair que se celebrará en Berlín del 2 al 5 de febrero.

El set se pondrá a la venta el 3 de febrero en el stand de la Real Casa de la Moneda, en Berlín presentada como Spanish Mint.

La emisión de este año está limitada a 2.000 unidades y su precio de venta al público, IVA incluido, será de 30 euros. La emisión y el precio no cambian respecto al set del año pasado cuyas ventas se han agotado ya.

La moneda principal de 2 euros que preside el eusoset, junto a las otras 8 monedas circulantes, está dedicado en esta ocasión a Santa María del Naranco, en Oviedo, Asturias.

Santa María del Naranco es un antiguo palacio situado a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias, y que se terminó en el año 842. Su estilo artístico es el denominado arte asturiano o “ramirense”, dentro del prerrománico.

Programa para 2017

Por otra parte, en los próximos meses, la FNMT-Real Casa de la Moneda tiene prevista la emisión, a falta de la aprobación de las Órdenes Ministeriales correspondientes, de las siguientes monedas y colecciones:

Sistema monetario Euro 2017 - no circulado

Sistema monetario Euro 2017 - proof

Moneda conmemorativa de 2 euros - proof

Historia del Dólar (*)

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (*)

300 Aniversario Real Compañía de Guardias Marinas (*)

Programa Europa - La Era del Acero y el Vidrio (*)

XI Serie Iberoamericana (*)

XXV Aniversario del Tratado de la Unión Europea (*)

Tesoros de Museos Españoles V - 25 Aniversario del Museo Thyseen-Bornemisza (*)

(*) Proyectos a falta de la aprobación de las Órdenes Ministeriales correspondientes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti