www.numismaticodigital.com

El Centro Numismático de Buenos Aires acogerá la 2ª Edición del encuentro “COLECCIONISTAS DE BILLETES”

El Centro Numismático de Buenos Aires acogerá la 2ª Edición del encuentro “COLECCIONISTAS DE BILLETES”
miércoles 08 de febrero de 2017, 03:08h

En el marco de los festejos organizados por haber superado los 10.000 miembros, el grupo de Facebook “COLECCIONISTAS DE BILLETES” organiza un nuevo encuentro en la sede del Centro Numismático Buenos Aires.

La cita es una excelente oportunidad para disfrutar de la pasión que nos une y además nos brinda la posibilidad de conocerse personalmente, poder conversar, realizar intercambios y sobre todo compartir las distintas colecciones, que al igual que el año pasado, se harán presentes en el encuentro.

Como novedad con respecto al Primer encuentro, contarán con la presencia del Lic. Francisco Julio Bellizzi quien es un miembro destacado de nuestro grupo que expondrá sobre el tema TECNOLOGÍA GRÁFICA E IDENTIDAD CULTURAL EN LOS BILLETES. “Los billetes no sólo esconden tecnologías propias de la industria, sino también que nos representan ante el mundo, de ahí la importancia de que queremos comunicar y como lo hacemos, y cada país muestra un poco de su historia, cultura, fauna, próceres etc. y nos cuentan a través del billete una pequeña historia que va más allá de cómo se realiza el billete en sí. Una vez establecido el mensaje que queremos dar pasamos a la etapa puramente técnica, elegir qué elementos vamos a utilizar y como, esto va a estar a ligado íntimamente al sustrato elegido por cada país, polímero, algodón, híbrido, etc.”

Otra novedad muy importante, es que este año contamos con el auspicio de Félix Cuquerella, quien también es un miembro destacado de nuestro grupo y posee una de las casas de Numismática más importantes de España, quien nos enviara algunos "obsequios" para ser sorteados entre los asistentes a nuestro segundo encuentro.

Por último, la novedad a la hora del cierre del encuentro, estamos proponiendo un debate sobre “Los estados de clasificación de billetes”.

Esta idea del debate surgió, porque en el primer encuentro, se improvisó una gran charla con todos los asistentes sobre la forma de guardar y conservar nuestras colecciones. Como en esa oportunidad llegamos a varias conclusiones interesantes, queremos darle a ésta un lugar destacado en este segundo encuentro y así hacer de la sobremesa del café un interesante cierre a nuestro evento.

Esperamos contar con la presencia de muchos coleccionistas e interesados a esta afición que tanto nos apasiona. ¡Serán todos bienvenidos!

Le recordamos a todos que pueden acreditarse escribiendo un mail a percanta2@yahoo.com, por favor, escribir en el Asunto "Acreditación".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti