www.numismaticodigital.com

2 de febrero de 2017, Madrid

Gran Subasta extraordinaria “50 Aniversario de la firma Cayón”

miércoles 08 de febrero de 2017, 03:54h
Gran Subasta extraordinaria “50 Aniversario de la firma Cayón”

ND© El Hotel Ritz de Madrid albergará el próximo 2 de febrero la subasta extraordinaria que con motivo de su 50 aniversario celebrará la firma Cayón Subastas. Saldrán a la venta un total de 880 lotes de monedas y medallas españolas y extranjeras. Destacan conjuntos de 8 reales y medallas de las más raras de Hispanoamérica.

Pero, sobre todo, por 50.000 euros de salida un 8 reales de Fernando VI, Santiago. 1759. JV. Nuevo reinoEnsayador entre rosetas a la izquierda y valor a la derecha. Cy10631. Ex-Millenia Collection. Magnífico ejemplar. Extremadamente raro, más en esta conservación. El mejor ejemplar visto por los subastadores

La firma Cayón cumple 50 años desde que en 1967 Juan Cayón celebrara su primer venta pública. Desde entonces la familia Cayón ha estado al frente del panorama numismático nacional, como primera firma en organizar una subasta, primera casa en gestionar y organizar convenciones numismáticas por todo el territorio nacional, primera en realizar un remate en dos ciudades simultáneamente con conexión telefónica, primera en incorporar estudios históricos en los catálogos, primera en reproducir las fotografías a color de las monedas, primera en colgar los catálogos en la web y admitir pujas por internet, primera en incorporar la puja en vivo por internet, primera casa en el mundo en realizar subastas exclusivamente por internet en vivo, primera en activa el aviso de sobrepuja y, próximamente en este 2017, la primera en disponer de una app para móviles que estrenarán en esta soberbia subasta que presentan.

En esta ocasión se podrá ver un conjunto de monedas del mundo en oro, seguido de una colección magnífica de monedas de 8 reales acuñadas en Méjico en la época de Fernando VII durante los últimos y convulsos años del virreinato (150 ejemplares) y un pequeño pero exquisito grupo de medallas donde podrá ver varias de las obras más raras de la América española, como son las medallas “Al Mérito”.

Como bloque principal de la subasta saldrá a la venta un formidable conjunto de 8 reales tanto peninsulares como de los virreinatos (más de un centenar), donde destacan 17 Redondos y tres rarísimos Columnarios de las cecas de Santiago y Nuevo Reino, con más de 175 monedas de 8 escudos, junto con 40 de 4 escudos y una colección de 1/2 escudo, con más de cien diferentes.

Los interesados en contemplar la subasta al completo pueden descargarse el Catálogo en PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti