www.numismaticodigital.com
Moneda Año Lunar del mono 2016 oro 1 oz

Moneda Año Lunar del mono 2016 oro 1 oz

jueves 27 de abril de 2017, 01:50h
Seguimos con la línea de monedas de oro de inversión basadas en el calendario lunar chino, en esta ocasión os presentamos la moneda Año Lunar del mono 2016 oro 1 oz emitida por Casa de la Moneda de Perth, Australia.

Esta moneda es de procedencia australiana, y la representación del mono en esta ocasión se debe a su coincidencia con el calendario Chino.

Al tratarse de una moneda de oro de una onza, estamos ante una pieza que contiene 31, 1 gramos de oro, este tipo de monedas suelen ser muy demandadas por los coleccionistas y por expertos en oro de inversión o “Bullions”.

Esta moneda se enmarca dentro de la serie conocida como Shēngxiào, en clara referencia al zodiaco chino y son acuñadas por The Perth Mint y brinda su espacio a rendir homenaje al año chino que, el cual cada 365 días rinde homenaje a uno de los doce animales que conforman el calendario chino.

Estas monedas, para los más supersticiosos, simbolizan la riqueza y son sinónimo de salud y prosperidad, todo un signo de buen augurio.

Dentro de la reproducción de Año Lunar en monedas, podemos encontrar dos versiones, la China y la canadiense. Nosotros os presentamos la versión de esta pieza de oro más próxima a Europa; el el modelo canadiense con Isabel II en su reverso.

La moneda de 1 onza, con valor nominal de 100 dólares australianos, ha sido acuñada en oro de 9999 milésimas, con peso de 31’112 gr., diámetro de 39’34 mm., espesor de 2’50 mm. y tirada de 6.000 ejemplares.

En el reverso de la moneda, diseñado por Ing Ing Jong, podemos observar un mono adulto que se sienta en una rama de un árbol de melocotón. El mono es un emblema de la longevidad y la eternidad en la astrología china. En el diseño se incluyen el carácter del alfabeto chino de la palabra mono, la leyenda “Year of the Monkey” (Año del mono), y la marca de ceca “P” de la Perth Mint.

Los anversos de estas monedas muestran la efigie de la reina Isabel II diseñada por Ian Ranking-Broadley, con las siguientes leyendas: “Elizabeth II” (Isabel II), el país emisor “Australia”, el año de emisión “2016” el valor nominal “100 Dollars” (100 dólares australianos), “25 Dollars” (25 Dólares australianos) y “15 Dollars (15 Dólares australianos); además de la composición del metal precioso que contiene cada moneda “1 Oz 9999 Gold” (1 Onza 9999 milésimas Oro), “1/4 Oz 9999 Gold” (1/4 de Onza 9999 milésimas Oro) y “1/10 Oz 9999 Gold” (1/4 de Onza 9999 milésimas Oro).

Esta moneda también la podréis encontrar realizada en plata. ¿El motivo? Fue tal éxito cosechado por la serie de estas monedas realizado en oro que se acabó lanzando una versión en este material también que todavía hoy perdura, algo más de una década después. Ya sea en plata o en oro, iniciar una colección como la serie Año Lunar es sin duda un valor seguro tanto para los amantes de la numismática como para los apasionados del zodiaco chino.

¿Le gustaría aumentar su colección de monedas o su catálogo de inversión con esta extraordinaria moneda? Entonces podrá comprar la moneda Lunar Mono de 1 oz de oro 2016 en Andorrano Joyería, expertos recomendados desde Numismático Digital para la compra y asesoría de monedas de inversión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti