www.numismaticodigital.com

Moneda de Oro American Eagle 2017 1 OZ

viernes 16 de junio de 2017, 03:25h

Escucha la noticia

Esta semana en nuestra sección de monedas “Bullions” tratamos una de las monedas de oro más conocidas la ‘American Eagle’. Su nombre provine del anverso de las antiguas monedas de Augustus Saint-Gaudens. Esta moneda tiene una pureza del 91,66% de oro (el semejante a 22 quilates).

La primera emisión de esta moneda data del año 1986, acuñándose 1,3 millones de monedas de una onza y un total de 1,7 millones de piezas de menor peso. Desde entonces, y a pesar de las repetidas emisiones, la moneda de oro ‘American Eagle’ no ha mostrado ninguna variación en su diseño original.

Un hecho significativo es que las emisiones del 1986 a 1991, el año de emisión que figura en las monedas se encuentra inscrito en números romanos. Posteriormente, a partir de 1992 se decidió utilizar números árabes.

Otro dato curioso de esta moneda es que, según refleja la ley, la moneda de oro Eagle tiene que estar acuñada con oro de los Estados Unidos.

La moneda de oro ‘American Eagle’, al tratarse de una onza contiene exactamente 31,1 gramos de oro. Respecto a su diseño, no apreciamos ninguna modificación, sino que tanto su reverso como anverso persisten inalterables. En el anverso podemos observar la imagen de un águila, símbolo nacional de los Estados Unidos, junto con el valor nominal y el peso en onzas. En el reverso aparece representada la estatua de la libertad, diseñada por Augustus Saint-Gaudens e inspirada en la antigua moneda de oro llamada ‘St. Gaudens doublé eagle’.

En cuanto a los epígrafes que leemos en la moneda cabe mencionar que la frase ‘E pluribus Unum’ se trata de una expresión en latín que fue uno de los primeros lemas de EEUU y que quiere decir ‘de muchos uno’, aunque también tiene cierto valor, es la expresión de la que deriva la palabra ‘universidad’.

Ya en inglés nos encontramos con la frase ‘In God We Trust’ o, lo que es lo mismo, en Dios confiamos, que también aparece en la otra parte del águila, más abajo podemos observar la composición y el valor de esta moneda American Eagle 2017 Oro 1 oz.

Para consultar el precio actual de la moneda en nuestra cada de ventas recomendada; Andorrano Joyería.

Una curiosa característica de esta moneda es que puede ser utilizada en los fondos de pensiones americanos con importantes ventajas fiscales, se trata de un buen incentivo tanto para coleccionistas como para inversores del país.

Esta moneda de la US American Mint es una de las monedas de colección e inversión más valoradas en todo el mundo. Además, se trata de una moneda que puede ser utilizada como medio de pago oficial en los Estados Unidos, aunque en estos casos su valor nominal es inferior al de su valor material.

Con una pureza de un 917/1000 esta histórica moneda es una excelente compra tanto para las personas que buscan una excelente moneda de oro para invertir, como para los quieran ampliar su colección de monedas de oro.

Si estás pensando en adquirir una de estas monedas de oro, desde Numismática digital os recomendamos asesoraros en Andorrano Joyerías, en donde podréis realizar la compra a través de su tienda online o preguntar de forma gratuita.

https://vimeo.com/85907263

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti