
Estas tres monedas tienen en común que están hechas de metales preciosos y que se las ha incrustado un diamante de las minas de Argyle. Además pesan un kilo, han sido acuñadas en la ceca de Perth (P) y que en el anillo exterior leemos el título de cada una de ellas, el año: 2017; el peso, la finura y el metal. En su anverso vemos el conocido retrato de la reina Isabel II creado por Ian Rank.

Hecha de oro puro (99,99%), el reverso de esta moneda retrata dos cucaburras encaramadas en una valla de madera, mirando un diamante con tonos rosas y púrpuras (0,47 quilates).
La moneda en la que vemos un canguro saltando, está fabricada en platino (99,95%) y posee un diamante gris-violáceo de 0,46 quilates.
Por último mencionar la moneda de oro rosáceo (91,67%) que nos muestra a un koala bajo un árbol de eucalipto. La piedra que lleva es un diamante rosa de 0,58 quilates.



































