www.numismaticodigital.com

Moneda de la FNMT dedicada al Turismo Sostenible.

Moneda de la FNMT dedicada al Turismo Sostenible.
viernes 21 de julio de 2017, 02:38h
Este 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como “Año Internacional del Turismo Sostenible”. La FNMT ha acuñado una moneda de plata con este motivo.

En el reverso se ha reproducido el logo diseñado para tal evento. En enero de 2017 se conoció el logotipo ganador de los cien que se presentaron al concurso. Vemos un diente de león del que salen algunas de sus semillas, tal y como sucede cuando lo soplas. La moneda es de plata y al diente de león se le ha aplicado color. Sobre él aparece el valor facial de la moneda y en su lado derecho la marca de la FNMT. Rodea la pieza una inscripción en la que se lee: Año Internacional del Turismo sostenible para el desarrollo.

El rey Felipe VI vestido con el uniforme de capitán general protagoniza el anverso de la pieza. Esta imagen, diseñada por Luis José Díaz Salas, es la que lleva usándose desde 2014 en las monedas conmemorativas. En la zona alta aparece el nombre del soberano y abajo el año de acuñación. Todo el diámetro está rodeado por una hilera de perlas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti