www.numismaticodigital.com

50 años de la medalla de la Orden de Canadá.

50 años de la medalla de la Orden de Canadá.
miércoles 26 de julio de 2017, 05:16h
La Royal Mint canadiense celebra el medio siglo de la insignia de la Orden de Canadá, que se otorga con carácter civil a aquellas personas que han contribuido con su país.

En 1867 Canadá se proclamó como un estado confederado, su primer presidente: el vizconde Monck estableció la orden de caballería de San Lorenzo como sistema para condecorar a los canadienses que realizaran actos en favor de su país. En el centenario de esta Confederación, 1967, se revisó la normativa y se creó la Orden de Canadá.

El diseño fue realizado por Bruce W. Beatty en 1966, se trata de un copo de nieve estilizado con forma de hexágono, muy apropiado para el clima frío de Canadá. El boceto fue aprobado por la reina Isabel II, que es la jefa de esta Orden. En un principio fue creada para reconocer a los canadienses por sus servicios, ampliándose a tres niveles en 1972.

En el reverso vemos una representación fiel de aquel primer diseño, recreando los seis puntos simétricos que conducen al núcleo del copo de nieve. Un anillo central de color rojo y en el que leemos el lema de la Orden: Affectibus meliorem Patriam, cobija la hoja de arce, también pintada de rojo. En la parte superior aparecen los años: 1967-2017 y en la zona inferior vemos el nombre del país.

El anverso nos muestra la efigie de la reina Isabel II, creada por Susanna Blunt, que aparece desde 2003 en las monedas conmemorativas y circulantes de Canadá. Abajo vemos el valor facial de la moneda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti