www.numismaticodigital.com

La FNMT saca la XI Serie Iberoamericana

La FNMT saca la XI Serie Iberoamericana
viernes 28 de julio de 2017, 01:03h
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha sacado la XI edición de la Serie Iberoamericana. Esta vez está dedicada a las “Maravillas Naturales”.

La Serie Iberoamericana surgió en 1992, culminando un proceso que llevaba cuatro años gestándose. Los anversos de las monedas nos muestran el escudo nacional del país emisor rodeado por el resto de países que participan, lo que caracteriza a esta Serie.

Este año es la Casa de la Moneda española la que emite, acuña y pone en circulación la moneda de la onceava edición. En el anverso vemos en el centro el escudo de España rodeado por la inscripción: FELIPE VI REY DE ESPAÑA y en la parte baja la fecha de acuñación: 2017 entre dos puntos. A su alrededor, por orden alfabético, están los escudos de los otros países participantes: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

En el reverso de la moneda española hay una imagen coloreada de la Playa de las Catedrales en Lugo, dentro de este círculo vemos las inscripciones: Playa de las Catedrales, valor facial y la marca de la FNMT. En el anillo exterior leemos el nombre de la serie y el tema al que está dedicado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti