www.numismaticodigital.com

E.E.U.U. anuncia los diseños de las monedas de un cuarto de 2.018

E.E.U.U. anuncia los diseños de las monedas de un cuarto de 2.018
lunes 04 de septiembre de 2017, 06:32h
La U.S. Mint ha dado a conocer las imágenes de las monedas de cuarto de dólar en la Feria del Dinero celebrada en la ciudad de Denver el pasado mes de agosto.

Se ha escogido la naturaleza como motivo común para las cinco monedas. Los diseños se basan en fotografías realizadas en diferentes Parques Naturales, bien reflejando algún lugar del parque o bien captando un sitio histórico dentro de ellos. Todos estos reversos se caracterizan por tener un anillo exterior en el que leemos el año de emisión, el lugar donde se ubica el Parque, el título de la moneda y el título de la serie: E Pluribus Unum.

Cada moneda ha sido diseñada por una persona diferente dentro de la Ceca estadounidense, todos ellos pertenecientes al programa Artistic Infusion Program (AIP) ubicado en las instalaciones de Filadelfia. En Picture Rocks de Michigan el diseño le corresponde a Paul C. Balan y el grabado a Michael Gaudioso. El diseño de la pieza dedicada a Apostle Islands de Wisconsin es de Richard Masters y el grabado de Renata Gordon. Patricia Lucas-Morris y Joseph Menna son diseñadora y grabador de la moneda Voyageurs de Minnesota. Antes de jubilarse, Don Everhart grabó la moneda diseñada por Donna Weaver dedicada a Cumberland Island de Georgia. Y por último la pieza Block Island de Rhode Island está diseñada por Chris Costello y grabada por Phoebe Hemphill.

El anverso contará con el habitual retrato de George Washington diseñado en 1932 por John Flanagan y las inscripciones: United Stated of America, Liberty, In God Trust y Quarter Dollar.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti