www.numismaticodigital.com

Nueva moneda de la serie Reinas de Europa

Nueva moneda de la serie Reinas de Europa
martes 05 de septiembre de 2017, 04:15h
La Impresa Nacional-Casa da Moeda ha emitido la última de sus monedas de la serie Reinas de Europa, está dedicada a Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España.

Recordemos que esta serie nació para homenajear a todas aquellas princesas portuguesas que se convirtieron en reinas de los diferentes países de Europa al casarse con los futuros reyes de los mismos. Abrió la serie Isabel de Portugal, que contrajo matrimonio con Carlos V de España, continuó con Catalina de Bragança esposa del rey Carlos II de Inglaterra y finaliza con la dedicada a Bárbara de Bragança.

El diseño es de Rui Vasquez, que se ha inspirado en una pintura que realizara el francés Jean Ranc poco después de contraer matrimonio y fechada en 1729. El valor facial de la moneda es de 5€. En el lado izquierdo vemos la inscripción: D. MARIA BÁRBARA DE BRAGANÇA. 1711-1758. En el lado derecho vemos la marca del diseñador y de la casa de la moneda portuguesa.

Para el reverso se ha escogido el momento en el que se muestra el intercambio de las princesas, ya que si Fernando se casa con Bárbara de Bragança, el futuro monarca portugués lo hizo con la infanta española María Victoria de Borbón. La ceremonia tuvo lugar en medio del río Caya, entre Elvas y Badajoz, frontera entre Portugal y España, en un puente de madera que se construyó para tal ocasión. Sobre él se ha grabado el escudo real de cada una de las familias.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti