www.numismaticodigital.com

Nueva moneda de la serie Broches de Oro de Letonia

Nueva moneda de la serie Broches de Oro de Letonia
viernes 22 de septiembre de 2017, 01:37h
El Banco de Letonia ha sacado la última moneda de oro perteneciente a la serie anual de Broches de Oro, que comenzó el año pasado.

Esta serie hace un recorrido histórico del país a través de sus broches. La primera moneda nos mostraba una pieza del siglo III-VI y en esta ocasión vemos una fíbula de herradura perteneciente al siglo XII, muy similar a las encontradas en enterramientos localizados en Gramzda. El diseño de estas fíbulas puede contarnos el status social del difunto.

Estas monedas han sido producidas por la Casa de la Moneda de Austria en nombre del Banco de Letonia y debemos su diseño a Ingüina Elere y Solvita Rulle, que han plasmado una imagen estilizada de un broche de herradura con los extremos en forma de estrella.

En el anverso aparecen hashtags escritos como parte del diseño estético. Para Ingüna Elere, la forma del broche nos indica que es una pieza del pasado, mientras que la leyenda del anverso nos muestra una de las maneras de comunicarnos actualmente por medio de las redes sociales.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti