www.numismaticodigital.com

La Royal Mint británica conmemora el fallecimiento de Newton.

La Royal Mint británica conmemora el fallecimiento de Newton.
miércoles 27 de septiembre de 2017, 04:16h
Se cumplen 375 años de la muerte del genial científico británico Isaac Newton, por ese motivo la casa de la moneda del Reino Unido ha sacado una moneda de 50 peniques para celebrarlo.

Sir Isaac Newton (1642-1727) fue el físico y matemático que descubrió la Ley de la Gravedad, entre otras leyes que marcaron al mundo moderno. Y que trabajó para la Royal Mint como maestro mientras su sede estuvo en la torre de Londres.

Esta moneda ha sido diseñada por Aaron West, el mismo que realizó la moneda dedicada a recordar los 350 años del gran incendio de Londres en 2016. Para esta moneda se ha inspirado en el Libro Uno de Principia Mathematica de Newton. En cuya tercera ley nos enuncia que las acciones recíprocas de dos cuerpos siempre son iguales y se dirigen en sentido opuesto, base de la dinámica gravitacional. Así que nos muestra como los planetas conocidos en el siglo XVII orbitan hacia el Sol creando caminos elípticos. Las inscripciones aparecen en la parte de arriba: SIR ISAAC NEWTON y abajo el valor facial.

En el anverso de esta pieza heptagonal se representa a la Reina Isabel II, retrato de Jody Clark, usado desde 2015.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti