www.numismaticodigital.com

Suiza dedica una moneda al perro Barry

Suiza dedica una moneda al perro Barry
martes 03 de octubre de 2017, 02:57h
El año 2018 es el año del perro en el horóscopo chino, por eso muchas casas de la moneda están emitiendo piezas en honor al mejor amigo del hombre. Hoy hablamos de la Swiss Federal Mint.

La ceca suiza ha elegido al San Bernardo, raza típica de la zona montañosa, recordando el servicio prestado durante el primer cuarto del siglo XIX por Barry, un San Bernardo que trabajó rescatando personas en las montañas suizas.

Fue tal su importancia que el Museo de Historia Natural de Berna, tiene su cuerpo embalsamado y expuesto, explicando la historia del perro y de la raza San Bernardo que se dedican al rescate de personas desde el siglo XI.

Diseña esta moneda de oro de 50 francos, Maya Delaquis, profesora de dibujo de animales e ilustraciones de libros durante diez años en la Escuela Técnica Superior de Diseño en Berna. Nos presenta a Barry sentado, mostrando su cabeza y parte del pecho, de donde cuelga el tonel lleno de brandy con el escudo de Suiza en uno de sus frentes. De fondo vemos las montañas y unas edificaciones alpinas. Las inscripciones aparecen en el lado derecho: BARRY y el nombre de la diseñadora.

En el anverso incluye el valor facial, el año de emisión y la autoridad que emite la moneda: CONFEDERATIO HELVETICA, colocado de manera circular.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti