www.numismaticodigital.com

La Monnaie de París se une a la moda de los perros

La Monnaie de París se une a la moda de los perros
miércoles 04 de octubre de 2017, 02:43h
Francia es otro de los países que ha lanzado una moneda dedicada al perro para conmemorar el próximo año del perro en el zodiaco chino. Da comienzo así a una nueva serie que finalizará en 2029 y que continuará el Horóscopo Lunar o chino.

El material empleado para las monedas es oro y plata, tienen diferentes tamaños y distinto valor facial. El perro que se representa en el anverso es el Chow Chow una raza originaria del norte de China donde se le conoce como Songshi Quan. El perro aparece de frente, saliendo através de la puerta de un templo. Alrededor vemos motivos inspirados en la decoración china y en su grafía. En la parte superior leemos: 2018 ANNÈE DU CHIEN.

En el lado derecho del reverso, vemos la puerta de un templo cerrada, con las siglas RF. De ella surgen unas líneas a modo de paraguas en las que aparecen los doce animales que componen el horóscopo chino. En los extremos leemos los años que durará esta serie. Rodea a la puerta un anillo con grafía china y la inscripción: CALENDRIER CHINOIS. Mencionar que la moneda de 20€ de plata se ha realizado con un relieve mayor que las otras lo que nos permite apreciar mejor su diseño.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti