www.numismaticodigital.com

Portugal comienza la serie “Juventud y Futuro”

Portugal comienza la serie “Juventud y Futuro”
lunes 09 de octubre de 2017, 03:26h
La Impresa Nacional-Caso do Moeda (INCM) anuncia la emisión de una nueva serie que se dedicará al futuro de los jóvenes portugueses.

La Ceca portuguesa busca dar a conocer a los jóvenes estudiantes la cultura y patrimonio del país por medio de las monedas, además de fomentar el gusto por la numismática entre ellos. Para esta moneda se realizó un concurso en la que cientos de niños representaron su idea de futuro con multitud de símbolos. El ganador fue un muchacho de 12 años: Martim Estanislau, que con su diseño quiso plasmar el significado del pasado, despidió al presente y plasmó un futuro en el que la paz y la libertad son los protagonistas.

El reverso presenta a dos figuras con espadas luchando, simbolizando el pasado. En la parte de arriba vemos el valor facial de la pieza y abajo el año de acuñación.

En el anverso hay dos figuras modernas que representan al hombre del futuro, el más joven de los dos simboliza la paz. Arriba vemos el nombre del país y abajo la marca de la ceca portuguesa.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti