www.numismaticodigital.com

Museum on the Mound no cierra

Museum on the Mound no cierra
miércoles 08 de noviembre de 2017, 01:10h
El pasado mes de octubre se anunció que el 29 de diciembre de 2017 era el último día en el que permanecería abierto este museo dedicado al dinero, las monedas y la economía en general.

Fundado en 1986 por el autor Ian Rankin, se ubicó en las antiguas oficinas del Banco de Escocia, en un edificio que databa de principios del siglo XIX, construido muy cerca de la Old Town. El edificio ha sufrido numerosas ampliaciones, siendo la última en este siglo, cuando lo adquirió el Lloyds Baking Group (2009), quién ha decidido su cierre.

La denominación del Museo proviene del lugar donde se construyó: The Mound, una colina artificial que se levantó para salvar el desnivel existente entre la ciudad antigua y la nueva. Es uno de los más visitados de Edimburgo, teniendo una media de 50.000 visitantes en su mayoría jóvenes que acuden a él para aprender a abrir una caja fuerte, ver el billete escocés más antiguo o conocer cómo ha cambiado la capital, en alguno de los mapas que se exhiben en sus salas.

Su exposición se basa en la evolución del edificio que lo alberga, el sistema bancario, el de los seguros y como hemos mencionado la propia ciudad de Edimburgo. En su interior se albergan piezas tan sorprendentes como una caja de seguridad de 1701, una vitrina con un millón de libras en efectivo o el primer billete escocés que data de 1716. Algunas de sus piezas son préstamos de museos tan importantes como el British Museum, la National Museums of Scotland, los National Archives o la Royal Mint.

Aunque el motivo del cierre no estaba muy claro, desde Lloyds se anunció que había sido una decisión muy difícil de tomar. El descontento de los escoceses era tal que se lanzó una campaña de firmas online con la esperanza de que el cierre no se llevara a cabo. Tal ha sido el éxito de esta campaña, que el Lloyds Bank Group ha decidido que mantendrá abierto el Museo. Así que si tenéis previsto viajar a Edimburgo no debéis dejar de visitarlo, deciros que es uno de los museos con entrada gratuita que hay en la ciudad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti