www.numismaticodigital.com

El León de Invierno protagoniza la moneda poligonal de Austria

El León de Invierno protagoniza la moneda poligonal de Austria
jueves 23 de noviembre de 2017, 01:31h
La Casa de la Moneda de Austria emitirá dos monedas de 5€ con el tema del León de Invierno en Año Nuevo.

Con motivo de la celebración del 650 aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional de Austria, se ha elegido una cabeza de león para la moneda de Año Nuevo, que decora uno de los libros más antiguos que alberga esta institución. Además de homenajear a la Biblioteca, desde la ceca austriaca nos desean un Feliz 2018 y el deseo de que tengamos la fuerza de un león.

Alberto III de Habsburgo, duque de Austria, fue un hombre culto e instruido que promovió la cultura en su corte para lo que hizo que muchos libros en latín fueran traducidos al alemán. En 1368 encarga al sacerdote católico Johannes von Troppau la transcripción e iluminación de la vida de los evangelistas en oro. El duque con su gran colección de manuscritos pone los cimientos de la Biblioteca Imperial, antepasada de la actual.

La pieza ha sido diseñada por Helmut Andexlinger, Anna Rastl y Herbert Wähner, que nos muestran al león con la melena extendida simulando los rayos del sol y con el año de emisión: 2018 como única inscripción en el anverso. En el reverso nos encontramos los escudos de las nueve provincias federales que componen Austria, en el centro el valor facial y alrededor se lee: Republik Österreich. Euro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti