www.numismaticodigital.com

1 sol peruano es la Mejor Moneda del Mundo

1 sol peruano es la Mejor Moneda del Mundo
lunes 18 de diciembre de 2017, 03:40h
El pasado 1 de diciembre la Real Casa de la Moneda de España otorgó el premio Nexonum 2017 a la mejor moneda de curso legal del año 2016 a 1 sol peruano.

El jurado compuesto por miembros de sociedades numismáticas, federaciones nacionales y académicas de más 20 países de América y Europa, eligió la calidad del diseño de esta pieza acuñada por la Casa Nacional de Moneda (CNM) de Perú y puesta en circulación en julio de 2016. Es la tercera vez que una pieza peruana es premiada con este reconocimiento.

La pieza ganadora pertenece a la serie numismática: Riqueza y orgullo del Perú, y en ella se reflejaba la cerámica que realiza el grupo étnico de la amazonia Shipibo Konibo que se asienta a orillas del río Ucayali.

En el reverso observamos una pieza de cerámica debajo de la cual aparecen dos cántaros con diseño antropomorfo y detrás unas viviendas nativas. Todo ello se circunscribe en un octógono, en cuyo lateral vemos la marca de la ceca sobre unas líneas verticales. En el lado izquierdo encima de unas líneas onduladas está el valor facial de la pieza. La frase: Cerámica Shipibo-konibo cultura viva corona la moneda.

En el anverso vemos el escudo del país en el centro, rodeado de inscripciones en las que se lee: Banco Central de Reserva de Perú, la calidad y el material con el que está hecho, el valor facial, la marca de la ceca y el año.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti