www.numismaticodigital.com

Nikolaos Gyzis protagonista de la moneda de 5€ griega

Nikolaos Gyzis protagonista de la moneda de 5€ griega
martes 09 de enero de 2018, 00:20h
El Banco de Grecia publicó en diciembre de 2017 una nueva moneda de coleccionista acuñada con motivo del 175 nacimiento de Nikolaos Gyzis.

Gyzis es estimado uno de los mejores pintores modernos de Grecia, cuya influencia traspasó los límites del país. Es considerado el máximo exponente de la conocida como Escuela Munich, representada por los estudiantes que se formaron en la Real Academia de Bellas Artes de esta ciudad. Estos pintores se caracterizaban por el gusto por la modernidad y nuevas tendencias pictóricas, siendo frecuentes las imágenes religiosas con monjas o personajes meditabundos o en oración.

La pieza ha sido producida por la fábrica Nacional de Moneda cuya sede está en Atenas, y ha sido diseñada por George Stamatopoulus. En el anverso incluye una representación del artista mirando hacia la derecha. Le acompaña el texto: ΝΙΚΟΛΑΟΥ ΓΥΖΗΣ 1842-1901 que hace un semicírculo en el lado izquierdo, en el derecho aparece el año y la marca de la ceca.

El reverso muestra una paleta y un pincel junto con el escudo heráldico de Grecia. En el lado derecho vemos la firma del pintor. También vemos el valor facial de la pieza.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti