www.numismaticodigital.com

Frisia protagoniza el último ducado de plata de 2017

Frisia protagoniza el último ducado de plata de 2017
viernes 12 de enero de 2018, 03:07h
La Casa de la Moneda de Holanda ha emitido el 15 de diciembre la moneda dedicada a Frisia, siendo la tercera en orden, de la serie Las Doce Provincias.

La región de Frisia se encuentra al sureste del mar del Norte, está gobernada por un comisario designado por el rey y la cámara legislativa por medio de sufragio universal. Posee un idioma propio y su capital es Leewarden. Además de la zona continental también pertenecen a esta provincia las islas de Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog.

En el anverso se representa a Willem Frederik de Nassau-Dietz, conde de Nassau-Dietz, de pie, vistiendo su armadura y con una mano apoyada sobre la corona del escudo de la provincia. Éste consiste en dos leones, uno sobre otro, y siete rectángulos (2-2-3) en el interior. La inscripción que hay alrededor está en latín y viene a significar: “Nuevo dinero de plata del reino de Bélgica, condado de Frisia”

El reverso incluye el escudo heráldico actual de Holanda, le flanquean el año de emisión, dividido en dos cifras. Debajo del 17 vemos el caduceo, marca de la ceca. Está rodeado por un texto en latín: “En harmonía las cosas pequeñas crecen”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti