www.numismaticodigital.com

Ucrania celebra los 100 años de la Academia de Bellas Artes

Ucrania celebra los 100 años de la Academia de Bellas Artes
lunes 15 de enero de 2018, 04:02h
El Banco Nacional de Ucrania ha expedido dos nuevas monedas de coleccionista para conmemorar el centenario de la Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura.

La Academia fue fundada el 7 de noviembre de 1917, cuando Ucrania se declaró independiente de Rusia, sustituyendo a la Academia del Estado Ucraniano de las Artes. Su objetivo principal era el de activar y preservar la base de la cultura ucraniana dentro del panorama mundial.

La colección está compuesta de dos piezas: una de 5 grivna de plata y otra de 2 grivna de níquel, que comparten el mismo diseño realizado por Mykola Kochubei. En el reverso vemos una imagen de la fachada del edificio de la Academia. En la parte de arriba que leemos: Pokib 100 (100 años). El resto de la inscripción lo encontraremos en la parte baja del diseño primario: NАЦІОНАЛЬNА АКАДЕМІЯ ОБРАЗОТВОРЧОГО МИСТЕЦТВА І АРХІТЕКТУРИ (Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura) Flanqueando el texto aparecen los años: 1917 y 2017.

En medio del anverso encontramos un octógono en cuyo interior hay una imagen de la diosa de la guerra y la sabiduría: Minerva, patrona romana de las Bellas Artes. En la parte superior encontramos la inscripción: NАЦІОНАЛЬНИЙ БАНК УКРАЇНИ (Banco Nacional de Ucrania) dividido por el escudo heráldico de Ucrania. Debajo del escudo está el año de emisión y debajo del octógono el valor facial.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti