www.numismaticodigital.com

200 años de la publicación de Frankenstein

200 años de la publicación de Frankenstein
martes 16 de enero de 2018, 14:47h
La Royal Mint Británica ha anunciado que el nuevo diseño de la tercera moneda conmemorativa de 2£, homenajea los 200 años de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley.

La novela fue publicada de manera anónima el 1 de enero de 1818 con el título de Frankenstein o El Prometheus Moderno. En ella nos cuenta la historia de cómo el joven científico Víctor Frankenstein crea una criatura con restos de cadáveres. El nombre de la autora apareció por primera vez en una versión francesa de 1823. La historia ha sobrevivido a lo largo de los años, siendo contada en muchos países y llevada al cine en bastantes ocasiones.

El reverso está diseñado por Thomas T. Docherty y nos muestra una interpretación de la palabra: Frankenstein con caligrafía estilizada haciendo referencia a la fuerza eléctrica que dio vida al monstruo. El anillo exterior se divide en la mitad gracias a dos líneas horizontales, en la parte de arriba leemos: Bicentenary of Mary Shelley´s. Y en la parte baja: 1818. The Modern Prometheus. 2018. Las dos cantidades se separan por una bola del texto. Bajo la barra divisoria de la derecha se han grabado las siglas del diseñador: TD.

El anverso incluye el rostro de la reina Isabel II creado por Jody Clark.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti