www.numismaticodigital.com

E.E.U.U. conmemora los 100 años de la I Guerra Mundial

E.E.U.U. conmemora los 100 años de la I Guerra Mundial
viernes 19 de enero de 2018, 03:02h
El próximo 11 de noviembre se cumplirá el primer centenario de la finalización de la Gran Guerra, por lo que veremos muchas monedas dedicadas a este acontecimiento en este año.

A lo largo del pasado fuimos contándoos como las diferentes cecas emitían piezas dedicadas a batallas desarrolladas durante la Guerra. Hoy os traemos la moneda que la Casa de la Moneda estadounidense ha emitido este mes de enero. Recordemos que E.E.U.U. no intervino desde el principio sino que declaró la guerra a las Potencias Centrales en abril de 1917, aunque su participación no se hizo notar hasta el año siguiente.

El diseño de ambas monedas corresponde a LeRoy Transfield y el grabado a Don Everhart. En el anverso vemos un soldado agarrando un rifle, en el lado inferior derecho están las alambradas con púas que intentaban parar el ataque de los ejércitos. Son varias las leyendas que aparecen: Liberty, en la parte superior izquierda: In God we trust, en el lado derecho frente al soldado representado y los años en el lado inferior izquierdo.

En el reverso las alambradas mezclándose con las amapolas, símbolo de la I Guerra Mundial tras el poema In Flanders Fields de John McCrae. Las inscripciones son: el valor facial, E. Pluribus Unum, en la parte superior y abajo: United States of America. En la parte derecha la P de la ceca de Philadelphia.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti