www.numismaticodigital.com

Continúa la serie Oblasts de Ucrania

Continúa la serie Oblasts de Ucrania
martes 23 de enero de 2018, 01:25h
El Banco Nacional de Ucrania ha emitido dos nuevas monedas de la serie bimetálica: Oblasts de Ucrania. Que nos muestra las diferentes ciudades del país.

La serie comenzó en julio de 2017 con una moneda dedicada a Kiev, las dos que ha emitido en 2017 representan Dnipropetrosvsk y a Kharkiv.

Dnipropetrosvsk es una ciudad ubicada en la zona centroeste de Ucrania, se la considera como la región industrial más importante del país y fue fundada el 27 de febrero de 1932. En el centro del anverso de la moneda vemos la catedral de la Trinidad, templo del siglo XVIII. También vemos un cubo decorado con uno de los motivos típicos del flolklore ucraniano y unas mazorcas de maíz, base de la agricultura de la región. En el anillo exterior, a parte del escudo de Ucrania en la parte de arriba, están las leyendas que mencionan al Banco Nacional de Ucrania y el valor facial. En el reverso se representa el escudo de la zona y en las inscripciones leemos el nombre de la oblasts y el año de fundación.

Kharkiv es una ciudad moderna establecida el 27 de febrero de 1932, se sitúa al este de Ucrania y al norte de Rusia y es la tercera en población dentro del país. La agricultura es la base de su economía y así se plasma en el tractor que vemos en el anverso de la pieza, le acompañan haces de trigo y girasoles y uno de los monumentos más representativos: la fuente de Dzerkalʹnyi strumin, construida en 1947. Igual que la otra moneda, las leyendas del anillo exterior citan al Banco de Ucrania y al valor facial. El reverso nos muestra el escudo de la ciudad y en los textos vemos el nombre y año de fundación de la urbe.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti