www.numismaticodigital.com

100 años de la RAF

100 años de la RAF
lunes 29 de enero de 2018, 04:51h

Escucha la noticia

En 1918 nació la Royal Air Force británica, motivo por el cual la Royal Mint ha anunciado la emisión de una moneda conmemorativa de 2 libras.

Tras la Primera Guerra Mundial se hizo patente la necesidad de crear un cuerpo militar que englobara a la recién creada Fuerza Aérea Británica, así que el 1 de abril de 1918 nació la RAF, su flota no tardó en ponerse en la vanguardia de otros cuerpos aéreos del mundo.

El reverso de la pieza está diseñado por Rhys Morgan nos muestra en el centro la insignia de la RAF incluyendo su lema: Per ardua ad astra (a través de la adversidad a las estrellas) En el anillo exterior leemos la leyenda: The 100th Anniversary of the Royal Air Force, abajo los años: 1919-2018 y también las iniciales del diseñador: RM en la parte inferior izquierda.

El anverso, como no podía ser de otra manera, nos muestra el retrato de Isabel II creado por Jody Clark en 2015.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti