www.numismaticodigital.com

El Árbol de la Vida de Canadá

El Árbol de la Vida de Canadá
miércoles 31 de enero de 2018, 03:29h
La Casa de la Moneda canadiense ha presentado una moneda de coleccionista muy indicada para regalar, con el tema del “Árbol de la Vida”.

El Árbol de la Vida es un símbolo filosófico y espiritual, que representa la conexión entre todas las formas de vida en la tierra y el cielo. En joyería su significado varía hacia significados como el conocimiento, la sabiduría, seguridad y fuerza.

La moneda, de plata con chapado en oro, ha sido diseñada por Steve Hepburn que ha creado el árbol como una representación de los diferentes aspectos de nuestra existencia. Las raíces se extienden por debajo de la tierra entrelazándose entre sí, proporcionando una base sólida y firme. Éste crece hacia el cielo con las ramas acabadas en espiral y salpicadas de hojas coloreadas de diferentes tonalidades de verde. Las inscripciones grabadas están justo encima de la línea de suelo, en el lado izquierdo del tronco leemos: Canadá y en el derecho: 20 dollars 2018.

En el anverso vemos la imagen de Isabel II diseñada por Susanna Blunt. La reina y el aro exterior están chapados en oro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti