www.numismaticodigital.com

Canadá celebra el 250 aniversario del nacimiento de Tecumseh

Canadá celebra el 250 aniversario del nacimiento de Tecumseh
martes 06 de febrero de 2018, 02:07h
La Casa de la Moneda canadiense ha lanzado una moneda de oro que homenajea a uno de los grandes héroes militares del país.

Aparte de sus proezas en el campo de batalla, también es recordado por promover el establecimiento de una Confederación de las primeras naciones, que esperaba que se extendieran desde el Golfo de México a los Grandes Lagos como la mejor línea de defensa para repeler la expansión estadounidense por el oeste.

La moneda ha sido diseñada por Bonnie Ross, cuyas iniciales: BR aparecen en el lado derecho de la pieza. Se ha basado en diversas fuentes visuales y escritas para realizar un retrato idealizado del legendario líder Shawnee, puesto que no fue pintado en vida. La imagen es de tres cuartos, vestido con la ropa tradicional de su pueblo y con la medalla que le otorgó Jorge III colgada al cuello. De fondo vemos un mapa que nos muestra cómo era Canadá en el año 1813. En la parte de arriba leemos el nombre del país, en medio a la izquierda se ha grabado: Tecumseh 1768-2018 y abajo el valor facial de la moneda.

En el reverso vemos el retrato de Isabel II diseñada por Susanna Blunt y empleada desde 2013.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti