www.numismaticodigital.com

Una onza de plata conmemora el Año Nuevo Chino

Una onza de plata conmemora el Año Nuevo Chino
miércoles 07 de febrero de 2018, 00:43h
La Perth Mint ha sido la encargada de emitir una moneda de una onza de plata dedicada al Nuevo Año Chino, para Tuvalu.

En la cultura china el cambio de año se rige por el calendario lunar, así el 16 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, la astrología china está relacionada con animales, así que este año el zodiaco está dedicado al Perro, animal de tierra.

La moneda de plata ha sido diseñada por Natasha Muhl que ha planteado la unión de dos símbolos de buena suerte como son el dragón rojo que centra la pieza y el nudo chino que forma. El dragón está asociado a la riqueza, la fuerza y el poder, mientras que los nudos han sido utilizados como amuletos de buena suerte durante siglos. De la mitad para abajo se aprecia una doble hilera de farolillos, una de las decoraciones más populares de los festejos del año nuevo, que finalizan en un templo. En el lado derecho vemos la P de la ceca y en la parte superior en caracteres chinos: Feliz Año.

En el anverso vemos la imagen de la reina Isabel II creada por el estudio de Ian Rank. Entre las inscripciones vemos el país que ha ordenado la creación de la moneda, el valor facial y el peso y calidad de la plata.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti