www.numismaticodigital.com

Una moneda de plata homenajea al ANZAC

Una moneda de plata homenajea al ANZAC
jueves 15 de febrero de 2018, 23:52h
Nuevo homenaje a los soldados de la Primera Guerra Mundial, esta vez nos llega de la Casa de la Moneda de Australia que emite una moneda de plata coloreada para rememorar a aquellos que participaron en el conflicto.

Las siglas ANZAC es el acrónimo de Australian and New Zealand Army Corps, ambos países unen sus tropas para luchar en los conflictos bélicos. El término tiene su origen en 1915 con ocasión del desembarco combinado de las fuerzas aliadas que se llevó a cabo en la batalla de Galípoli. Tropas australianas y neozelandesas se unieron a las inglesas, irlandesas y francesas para luchar contra el imperio Otomano.

Wade Robinson ha diseñado el reverso de la moneda, en el que nos muestra a un soldado que toca una corneta sobre campos de amapolas coloreados. Debajo de la hierba leemos: 1918 We will remember them. De la mitad para arriba se ha representado al sol del ocaso que ilumina con sus últimos rayos. En ellos se ha grabado un fragmento del poema For the Fallen del escritor británico: Laurence Biyon. Este poema fue escrito para la Fuerza Expedicionaria Británica tras las Batallas de Mons y Marne, con el tiempo, la tercera y cuarta estrofa se citan como tributo a los caídos en las guerras en el Día del Recuerdo.

En el anverso vemos la imagen de la reina Isabel II creada por el estudio de Ian Rank. Y en el borde se ha grabado: Pride-Respect-Gratitude.


They shall grow not old, as we that are left grow old: Age shall not weary them, nor the years condemn. At the going down of the sun and in the morning, We will remember them.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti