www.numismaticodigital.com

Japón crea una serie dedicada a los Juegos Olímpicos

Japón crea una serie dedicada a los Juegos Olímpicos
viernes 02 de marzo de 2018, 01:27h
El Ministerio de Finanzas de Japón ha mostrado la primera serie de monedas olímpicas cuyo lanzamiento se hará a lo largo del 2018.

Las primeras monedas de la serie incluyen un diseño de oro, dos de plata y otros dos de cuproníquel. Todas ellas nos mostraran los deportes en los que se competirá en la XXXII Olimpiada que se celebrará en Tokio en el año 2020, incluyendo los deportes de las Paraolimpiadas. En total son 30 monedas que se emitirán de aquí al 2020. La encargada de producirlas es la Casa de la Moneda de Japón, en nombre del Ministerio de Hacienda.

En la de oro se representa el tiro con arco y en su reverso vemos el emblema oficial de los Juegos Olímpicos y la leyenda en inglés: Olimpic Games Tokio 2020. Como inscripciones se añaden el año del reinado del emperador Heisei y el valor facial.

Las monedas de plata se dedican una a la natación deporte olímpico y otra al judo, deporte paraolímpico. El diseño del reverso cuenta con una aplicación de color en el emblema oficial de los Juegos Olímpicos, colocado en un lateral y al lado flores de cerezo combinadas con hojas de ginkgo. En el anillo exterior leemos en inglés: Juegos Olímpicos o Paraolímpicos, según corresponda, el año del reinado del emperador y el valor facial.

En las piezas de cuproníquel vemos a dos atletas compitiendo en esgrima (juego olímpico) y a otro sentado en silla de ruedas participando en el juego de la boccia. El reverso es el mismo que el de la moneda de oro, solo que la leyenda cambia dependiendo si el deporte es olímpico o paraolímpico.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti