www.numismaticodigital.com

Ducado de plata dedicado a la provincia de Overijssel

Ducado de plata dedicado a la provincia de Overijssel
miércoles 07 de marzo de 2018, 02:34h
La Royal Dutch Mint ha lanzado el primer ducado de plata de 2018 que tiene como protagonista la región de Overijssel y a Johan Rudolf Thorbecke.

Thorbecke fue un político que vivió en el siglo XIX que consiguió la revisión de la constitución para darle menos poder al rey en detrimento de los Estados Generales de los Países Bajos. Nació en Zwolle, capital de Overijssel, una de las doce provincias de los Países Bajos. Limita al este con Alemania y con las provincias de Güeldres, Flevoland y Frisia al sur, al oeste y al norte respectivamente.

En el anverso está el político vestido con ropa de época, se le ha representado de pie sobre el mapa histórico de Overijssel. En una mano lleva un rollo de papel y con la otra sujeta el escudo de la provincia delante de él. La leyenda está dividida en dos: Belgii. Tran en el lado izquierdo y Mo.No. Arg. Reg. en el diestro.

En medio del reverso está el escudo heráldico del país que divide en dos cifras el año de emisión, bajo el que vemos la marca de la ceca. La inscripción que rodea la superficie dice: Concordia Res Parave Crescunt.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti