www.numismaticodigital.com

Leyendas del tenis checo en las monedas de Samoa

Leyendas del tenis checo en las monedas de Samoa
viernes 16 de marzo de 2018, 02:09h
El Banco Central de Samoa ha puesto a la venta una nueva serie de monedas para rendir homenaje a los tenistas checos: Czech Tennis Legend.

La serie está formada por cinco monedas protagonizadas por grandes leyendas del tenis en este país. Las dos primeras piezas están dedicadas a Martina Navrátilová y a Jan Kodeš, a lo largo de este año saldrán las tres restantes. Están efectuadas por la ceca de Chequia, en sus instalaciones de Jablonec y su diseñador es el artista Martin Dašek y Ladislav Vraný del anverso.

Los reversos incluyen un retrato de ambos tenistas, ganadores de Wimbledon, con una leyenda en inglés que nos recuerda sus mayores logros. Además de la inscripción de la serie y el nombre del tenista.

El anverso nos muestra un retrato de Isabel II inserto en un círculo, en medio leemos: Wimbledon Champions en dos líneas y abajo está el escudo heráldico de Samoa. Flanqueado por la izquierda se ha grabado la marca de la ceca checa y a la derecha el peso, el material y su pureza. En la parte superior además del nombre de la reina está el país y el año de acuñación y el valor facial de la pieza

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti